"El refugio de los lobos" de James Nava

domingo 06 de diciembre de 2015, 20:23h
El refugio de los lobos
El refugio de los lobos

"El refugio de los lobos" es la nueva novela de James Nava y ha sido publicada por Sniper Books. Se trata de un eco-thriller lleno de acción, romance y misterio en el que el ataque de un ejército de mercenarios en Alaska desencadenará un conflicto de gigantescas dimensiones.

James Johnson, un agente fugitivo de la CIA, se oculta en el interior de Tongass, en la recóndita Alaska, donde disfruta de su libertad en compañía de sus perros. Sin embargo, la tranquilidad en la que vive en su amado refugio de los lobos se verá interrumpida por la aparición de Victoria Velázquez, una agente especial del FBI, quien tiene la misión de encontrarlo e inicia una búsqueda que empieza con una catástrofe inesperada.

Cuando una multinacional ruso-china invade Alaska en busca de recursos naturales y de algo más, las alarmas se desatan y el presidente de Estados Unidos, puesto en jaque, ordena recuperar el control. Será sólo el inicio de un conflicto que asolará la nación, la teñirá de tragedia y la llevará al borde del precipicio. Mientras todo se derrumba alrededor, ellos arriesgarán sus vidas para salvar al país y el secreto del refugio de los lobos. Son un hombre y una mujer unidos por una misión al límite y por sentimientos inesperados.

El refugio de los lobos es un libro en el que James Nava nos demuestra que sigue dominando el género del thriller, en relación sobre todo al mundo de las operaciones militares y de inteligencia que tan bien conoce. Así, su forma de construir tramas protagonizadas por fuerzas de élite o grupos de espionaje se caracteriza por su solidez y por lo similar que es a la realidad. En esta novela no ha fallado y vuelve a demostrar su experiencia en este ámbito.

Por otro lado, James es un escritor que siempre intenta que el argumento de sus novelas no pierda el ritmo y que estén pasando cosas continuamente. Y creo que en esta novela es en la que mejor lo ha conseguido. Pese a sus más de setecientas páginas, la acción no decae prácticamente en ningún momento y se caracteriza por su gran dinamismo, saltando fácilmente de un hilo narrativo a otro y logrando una lectura rápida y sencilla.

Aunque esta novela se pueda leer de forma independiente a las anteriores de James, el autor ha retomado a personajes que aparecieron en libros anteriores, lo que desde mi punto de vista ha sido un acierto porque no esperaba la interacción entre personajes que en principio creía que nunca iban a cruzarse y el resultado ha sido muy bueno. Así, en las páginas de El refugio de los lobos nos encontramos con lo mejor de las fuerzas de élite estadounidenses en situaciones de lo más arriesgadas, creando circunstancias muy interesantes. Pero no se preocupen si no los conocen (por ejemplo, yo no me acordaba de bastantes personajes del Equipo Ejecutivo y no ha pasado nada).

A su vez, y pese a que de momento sólo he hablado casi de acción, en la novela se incluyen otros elementos como son el amor o la defensa de la naturaleza (centrada en los territorios vírgenes de Alaska), que hacen a este libro más completo .

En definitiva, estamos ante una novela que derrocha acción y que muestra de manera muy fidedigna las maneras de operar de los servicios especiales y de inteligencia que estoy seguro que les hará pasar un buen rato.

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC

+