www.todoliteratura.es

La editorial asturiana Pez de Plata publica "KAOS", de María Ruisánchez Ortega

domingo 14 de mayo de 2017, 21:31h
Add to Flipboard Magazine.
KAOS
KAOS

"KAOS" es la la nueva novela de María Ruisánchez Ortega. Una obra que está a medio camino entre el thriller y la distopía política y que recupera el escenario de la protesta y la reivindicación política a través del terrorismo artístico. Dos referentes directos e implacables: Un mundo feliz (Huxley) y 1984 (Orwell).

KAOS, un grupo poético-terrorista nacido al calor de la última crisis internacional y los levantamientos populares, toma la calle. Sus miembros modifican el mobiliario urbano y llenan la ciudad de obras reivindicativas. La convierten en un escenario de lucha, de arte, de pasión. El mensaje explota en la conciencia de los ciudadanos: «¡Despertad, levantaos, luchad!». A su vez, los protagonistas /b/ y Eme viven un amor frenético en la efervescencia de ese activismo artístico. Un amor, acaso imposible, que los lleva a separarse de forma drástica.

KAOS queda en pause, reprimido por las autoridades. Pero KAOS nunca murió. KAOS continúa en otra realidad, ambientada en un futuro cercano. Una distopía política en la que se radicaliza y se convierte en una banda terrorista armada. Allí, en el epicentro de una sociedad arrebatada y violenta, vivirán los protagonistas su particular misión a vida o muerte. Una historia de amor cíclico para encontrar su propio tiempo.

María Ruisánchez Ortega (Cudillero, Asturias, 1983), como guionista ha trabajado en diversos formatos para RTVE, Cuatro, Neox, Antena 3, Canal #0 o La Sexta. Ha coescrito la película IXTAB: Evil Legacy que se distribuye actualmente en EEUU. Asimismo colabora como freelance para el Grupo Prisa y la productora El Terrat.

KAOS es su tercera novela, la preceden: El inventor de sombras y Dimos vueltas en la noche y fuimos consumidos por el fuego. Algunos de sus relatos se publicaron con el título Hotel Aleph en la revista cultural Vulture, por la que fue elegida artista del mes. Obtuvo el accésit en el Premio de Relato Breve Luis Landero por Aleste y fue finalista en el VIII Concurso de Relato de Mujeres Viajeras con una crónica sobre un viaje a Líbano. Estuvo seleccionada en VI Edición de la Muestra de Arte Se Alquila: Margen con una instalación titulada Literatura al margen. Es una de las galardonadas en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2017 con la obra Miénteme. Retóricas mediáticas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios