www.todoliteratura.es
Rosa Ribas
Ampliar
Rosa Ribas (Foto: Javier Oliaga)

Rosa Ribas presenta "La luna en las minas", Premio de Novela Letras del Mediterráneo 2017

viernes 19 de mayo de 2017, 12:56h

Con "La luna en las minas", la escritora catalana Rosa Ribas vuelve a sus queridas tierras del Maestrazgo con una historia que bebe en las leyendas, de un pasado reciente, de esas agrestes tierras castellonenses. Publica Ediciones Siruela.

La luna en las minas
La luna en las minas

En el Maestrazgo, entre peñas, bosques y barrancos, un hombre camina antes del alba. Aprieta un bulto contra su pecho. La leyenda dice que ha nacido un niño sobre quien pende un terrible destino. Sin embargo, su padre desea salvarle la vida y se lo entrega a su abuela para que vele por él. El pequeño vivirá, sí, pero maldito para siempre. "Se decía que durante la guerra, la nuestra, le había cogido demasiado gusto a la sangre. Una querencia de sangre. Un apetito de sangre, como un lobo..."

Cuando, siendo ya joven y consciente de la carga que pesa sobre él, pierde a las únicas personas que lo anclan a su tierra, decide abandonar Vistabella: demasiadas vidas corren peligro, la suya propia y la de aquellos a los que quiere.

Rosa Ribas (Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. En Siruela ha publicado, en coautoría con Sabine Hofmann, la exitosa trilogía protagonizada por la periodista Ana Martí (Don de lenguas, El gran frío y Azul Marino), que ha obtenido varios premios (el más reciente, Azul marino, Premio Mejor Novela de 2016 en Valencia Negra) y se está traduceindo con enorme repercusión al alemán, italiano, inglés, francés, turco, japonés y polaco. Además, ha publicado Pensión Leonardo, en la que también trata el tema de la inmigración.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios