www.todoliteratura.es

La editorial Alfar publica "El tiempo invertido" de María José Menéndez Arias

martes 04 de julio de 2017, 08:09h
El tiempo invertido
El tiempo invertido

Con "El tiempo invertido", su primera novela, María José Menéndez Arias resultó finalista en 2015 del III Concurso Internacional de Narrativa para Escritores Noveles «Manuel Díaz Vargas».

A medida que se acerca a los cuarenta años, la protagonista femenina se siente cada vez más insegura respecto al enfoque de su vida: el tiempo pasa y no acaba de encontrar una felicidad que identifica con el amor.

La casualidad le brinda, no obstante, la ocasión de reanudar una antigua relación, de recuperar una oportunidad perdida. Y se lanza a por ella.

A través de una serie de coincidencias deliberadamente exageradas, que son una metáfora del azar omnipresente en nuestras vidas, los pasos de la protagonista se entrecruzan con los del protagonista masculino, un ser también inseguro y herido.

En las vivencias de él se trasluce otro tema universal: la relación entre padres e hijos y el paso a la edad adulta, con las dosis de transgresión que ello requiere.

Mientras el relato de él avanza en el tiempo, el de ella retrocede: su tiempo está «invertido», la historia va del presente hacia el pasado.

Jugando con las palabras, el título de esta novela evoca tanto esa inversión cronológica como, a la vez, la búsqueda de la felicidad en la que todos empleamos nuestros años de vida.

María José Menéndez Arias nació en Oviedo (Asturias) en 1965. Es Licenciada en Derecho y ha desarrollado toda su carrera profesional como abogado en ejercicio.

En 2003 obtuvo el Primer Premio del XI Certamen del Libro Infantil «Ciudad de Morón» con La isla hueca, y en 2015 resultó finalista del III Concurso de Narrativa «Manuel Díaz Vargas» con esta novela, El tiempo invertido.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios