www.todoliteratura.es
La mar de Letras
Ampliar
La mar de Letras (Foto: Martin La Roche)

Las letras latinoamericanas protagonistas de La Mar de Letras

La sección literaria de La Mar de Músicas arranca con un programa de actividades que unirá a América Latina y Cartagena

miércoles 05 de julio de 2017, 09:19h

Poemas, blogs literarios, lecturas performáticas, novelas y libros, periodismo, entre otras vías de expresión literaria, inundarán la 23 edición La Mar de Músicas, bajo una misma temática: Latinoamérica. La encargada de acoger el amplio abanico de escritores, autores, artistas y actividades, que tendrán lugar del martes 11 al jueves 20 de julio, será la sección literaria La Mar de Letras que este año acercará múltiples puntos de vista sobre la literatura latinoamericana a los lectores.

Durante diez días se desarrollarán en la ciudad de Cartagena, lugar de celebración del festival, numerosas actividades que acercarán a los asistentes a conocer y explorar la cultura de América Latina desde sus letras. Así, desde el mismo día inaugural hasta el jueves 13 de julio tendrá lugar el curso Voces de Latinoamérica 1967/2017 de la mano del doctor en Literatura Diego Sánchez Aguilar que sumergirá al público en las letras latinoamericanas de los últimos cincuenta años. En su primera semana de celebración La Mar de Letras tienen preparada una ruta Hacia La Mar de Arte desde La Mar de Letras que busca fusionar ambas disciplinas con el pintor y poeta Antonio Gómez Ribelles durante la mañana del viernes 14.

Chile será la clara protagonista de la semana grande de La Mar de Letras para este año, que se desarrollará del lunes 17 al jueves 20 de julio. Comenzará con el homenaje a la reconocida folclorista Violeta Parra protagonizado por su nieta, Tita Parra, junto con el cantautor chileno Manuel García, y continuará con el recital Volver a los diecisiete que busca la fusión de las creaciones de siete pintoras junto con diez poetas cartageneras: Marina Alcolea, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Annie Costello, Noelia Illán, Beatriz Miralles, Cristina Morano, Carmen Piqueras, Elena Trinidad y Ana Vidal Egea, que interpretarán un recital poético. La semana continuará con un taller de creación de blogs Literarios con el periodista colombiano y creador de Wmagazi, Winston Manrique. Chile seguirá presente en el festival con el artista Martín La Roche y su taller de creación de libros artesanales La acción de recolectar y coleccionar como edición de un libro.

Para completar la semana se llevarán a cabo las actividades Nuestro viaje infinito: ventanas a través de la frontera, de la mano de Ángel Conde, y Con los detectives salvajes: Bolaño, materialismo onírico, con el fotógrafo José Luis Vidal Coy, en torno a la figura del autor chileno. Además, el martes 18 de julio las letras y la música se unirán en la lectura performática Casi, un crimen real basado en una historia de amor, de la escritora peruana, cronista y periodista Gabriela Wiener, acompañada por Rosita War.

En esta edición especial Sonidos Latinoamericanos, La Mar de Letras dedica sus tardes a los encuentros con autores donde asistirán escritores como el venezolano Juan Carlos Chirinos, el ensayista y escritor mexicano Pablo Raphael, el galardonado crítico literario Patricio Pron, la periodista y escritora peruana Fietta Jarque, la escrita Marbel Sandoval, la prosa de Ariana Harwicz o el actor, y a la vez escritor, Julián Martínez. Estarán acompañados por Lara López de Radio 3, José Alcaraz de la Editorial Balduque y Óscar López, presentador del programa sobre libros de TVE Página 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios