www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 28

“50 primaveras”, coescrita y dirigida por Blandine Lenoir

Humor y sensibilidad

Por José Belló Aliaga
miércoles 26 de julio de 2017, 09:04h
50 primaveras
50 primaveras

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 28 de julio, la película francesa “50 primaveras”, coescrita y dirigida por Blandine Lenoir.

  • 50 primaveras

    50 primaveras


  • 50 primaveras

  • 50 primaveras

    50 primaveras


  • 50 primaveras

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

La película
50 primaveras”, segundo largometraje de Blandine Lenoir tras la aclamada Zouzou., es una entrañable película, plena de humor y sensibilidad, sobre una mujer de cincuenta años en plena etapa de transición con un hermoso personaje protagonizado por Agnès Jaoui.

Blandine Lenoir, afirma: “como ocurre a menudo, el tema nace de una experiencia personal. Yo entré en la cuarentena con angustia, sin comprender por qué tenía tanto miedo a envejecer mientras que mis amigos hombres no compartían esa inquietud”.

“Pronto me di cuenta de que las mujeres de cincuenta años no estaban representadas para nada en el cine. ¿Cómo tener ganas de alcanzar una edad que no está representada? Veía a muchas amigas de mi entorno llegar a dicha edad en una soledad sentimental terrible; mujeres formidables, guapas, con talento, cuyos ex habían rehecho su vida. Me apeteció rendirles homenaje, darles (y darme) ganas de envejecer. La película es también un modo de curar mis propias angustias”.

Ficha técnica
Título original: Aurore
Dirección: Blandine Lenoir
Guion: Blandine Lenoir, Jean-Luc Gaget
Reparto: Aurore (Agnès Jaoui); Totoche (Thibault de Montalembert); Mano (Pascale Arbillot); Marina (Sarah Suco); Lucie (Lou Roy-Lecollinet)
Fotografía: Pierre Milon, A.F.C.
Montaje: Stephanie Araud
Música: Bertrand Belin
Sonido: Dimitri Haulet, Xavier Thibault, Emmanuel Croset
Vestuario: Marie Le Garrec
Duración: 89 minutos
Género: Comedia
Año edición: 2017
Nacionalidad: Francesa
Idioma: Francés
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 28 de julio de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios