www.todoliteratura.es

Mejor Comedia del año en EEUU

Ligones, la comedia independiente española que no para de recibir premios se estrena este viernes 28

jueves 27 de julio de 2017, 08:18h
Ligones
Ligones

El Director José Texeira estrena en España Ligones, su primera comedia que ya ha recibido numerosos premios y reconocimientos por todo el mundo, entre ellos a La Mejor Comedia de EEUU.

El film es una demostración de cómo se puede hacer cine en España sin ayudas ni subvenciones y llegar a lo más alto dentro y fuera de nuestras fronteras. Contar con pocos recursos es un handicup que se puede superar, sólo hay que saber aprovechar todo los recursos que se tiene al alcance.

José Texeira ha dedicado los últimos 5 años a la creación de este proyecto que el jueves se pre estrena en Madrid ante los medios y el viernes estará en cartelera. “Estos 5 años de trabajo en Ligones han sido un master cinematográfico, ya que en este tiempo he realizado los trabajos de Guión, Preproducción, Director, Director de Producción y en la postproducción también he desempañado las labores de montaje de video y audio, corrección de color y etalonaje”, explica el Director.

La clave del éxito de Ligones radica en que conecta muy bien con el público ya que recrea diferentes situaciones por las que todos los humanos pasamos en la vida amorosa. Se trata de un reflejo de la sociedad y el público tiene la oportunidad de sentirse identificado con todas las situaciones que se viven durante la película.

Entre los premios y nominaciones que ha recibido en los últimos 5 meses la película destacan:

· Mejor Comedia del Año en el United Latino, Cleveland, Estados Unidos.
· Mejor Cinematografía en el Alternative Film Festival, Toronto, Canadá.
· Ganadora del Premio del Público en el 12 Month, Rumanía.
· Premiada con la Medalla de Bronce en el Best Month, Rumanía.
· Nominada a Mejor Película Internacional en Festmedallo, Medellín, Colombia.
· Nominación a Mejor Director Novel (José Texeira) en World Music & Independent Film Festival, Washington, Estados Unidos.
· Nominada a Mejor Elenco en el Alternative Film Festival de Toronto, Canadá.
· Preselección Oficial al Near Nazareth Fest de Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios