www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“Abracadabra”, coproducida, escrita y dirigida por Pablo Berger

Una comedia hipnótica

Por José Belló Aliaga
miércoles 02 de agosto de 2017, 18:46h
Abracadabra
Abracadabra

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 4 de agosto, la película “Abracadabra”, coproducida, escrita y dirigida por Pablo Berger, una comedia hipnótica.

  • Abracadabra

    Abracadabra


  • Abracadabra

  • Abracadabra

    Abracadabra


  • Abracadabra

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

La película
En opinión de Pablo Berger, la película: “es una comedia hipnótica, comedia, porque el espectador se va a reír viendo a nuestros protagonistas “sufrir” delirantes aventuras. E hipnótica, porque el cine, como el hipnotismo, es soñar despierto”.

“Y de amor. Amor loco. Amor a fin de cuentas. Todas mis historias son de amor. Por amor sería capaz de hacer cualquier cosa… hasta viajar al infierno pero riéndome en el camino. ¡Bon voyage!

Pablo Berger estudió cine en la Universidad de Nueva York y en pocos años, se ha convertido en un reconocido director español gracias a una de las películas más destacadas y originales del último cine europeo, la coproducción hispano-francesa “Blancanieves”. Entre otras distinciones, fue galardonada con diez Premios Goya en 2013, el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También estuvo nominada a los César como mejor película extranjera 2014 y a los European Film Awards 2013 como mejor película y mejor director donde además ganó el premio al mejor vestuario europeo.

Pablo Berger, continúa: “Abracadabra es el reverso de “Blancanieves”. Donde Blancanieves, mi anterior película, era en blanco y negro contrastado, Abracadabra es en colores saturados. Donde Blancanieves era muda, Abracadabra es ruidosa. Donde Blancanieves era un melodrama gótico, “Abracadabra” es una comedia negra. Y así, ad infinitum”.

“Hace más de treinta años, en una discoteca de pueblo, presencié por primera vez un espectáculo de hipnotismo. El amigo que me acompañaba, desafiante e incrédulo, se presentó voluntario. Para mi sorpresa, y sobre todo para la de él, cayó hipnotizado en un instante. Fulminado. Desde entonces, “I’m a believer” como la canción de los Monkees.”

“Es una película de actores y emociones, donde la mirada es la sublimación de la acción. y donde el humor, como filtro desmitificador, nace de lo humano y del comportamiento sincero de nuestros queridos protagonistas ante la adversidad”.

Abracadabra” es como una muñeca rusa, una comedia, dentro de un drama, dentro de un thriller, dentro de una película fantástica, dentro de… Mestizaje de géneros para atrapar al espectador y sorprenderle hasta los títulos de créditos finales.

"Abracadabra” es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +.

“La película es un reencuentro”, afirma Berger, “la actriz Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografía Kiko de la Rica, el director de arte Alain Bainée, el diseñador de vestuario Paco Delgado y muchos más, nos hemos vuelto a juntar “para jugar”. Lo tenía claro, quería hacer algo muy distinto a “Blancanieves”, pero con el mismo equipo técnico y artístico”.

La ópera prima de Pablo Berger, la coproducción hispano-danesa “Torremolinos 73” (2003), consiguió multitud de premios nacionales e internacionales, entre otros, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, así como cuatro nominaciones a los Premios Goya.

Todas sus películas han tenido distribución internacional en los principales territorios y han sido exhibidas en los más prestigiosos festivales de cine.

En 2015, Pablo Berger fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Ficha técnica
Guión y dirección: Pablo Berger
Productores: Ibon Cormenzana, Jérôme Vidal, Ignasi Estapé, Pablo Berger, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero
Reparto: Maribel Verdú (Carmen); Antonio de la Torre (Carlos); José Mota (Pepe); José María Pou (Dr. Fumetti); Quim Gutiérrez (Tito); Priscila Delgado (Toñi); Julián Villagrán (Pedro Luis); Javivi (Agustín); Saturnino García (Mariano); Ramón Barea (Taxista); Janfri Topera (Rogelio)
Productores ejecutivos: Sandra Tapia, Sofía Fábregas y Ángel Durández
Dirección de fotografía: Kiko de la Rica
Diseño de producción: Alain Bainée
Diseño de vestuario: Paco Delgado
Maquillaje: Sylvie Imbert
Peluquería: Paco Rodríguez Frías
Montaje: David Gallart
Diseño de sonido: Fabiola Ordoyo
Sonido directo: Aitor Berenguer
Género: Comedia dramática, suspense
Países: Francia, España
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 4 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios