www.todoliteratura.es

Akal publica "1917. La Revolución rusa cien años después", edición de Juan Andrade y Fernando Hernández-Sánchez

miércoles 02 de agosto de 2017, 18:08h
1917. La Revolución rusa cien años después
1917. La Revolución rusa cien años después

"1917. La Revolución rusa cien años después" es un rastreo por las huellas que dejó en la historia y cultura de nuestra época los diez días que estremecieron al mundo. Una obra poliédrica, diversa y coral, que aspira a radiografiar los imaginarios políticos, las relaciones internacionales, la cultura política y el mito y la memoria que la revolución de 1917 imprimió en los corazones los contemporáneos y de las generaciones posteriores.


La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo XX. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, amplió el horizonte de expectativas de las clases populares e inspiró revoluciones y regímenes políticos por todo el mundo. También desató el pánico y la reacción virulenta de sus posibles damnificados y la hostilidad de quienes, aun simpatizado con su arranque, no compartieron su devenir.

A radiografiar este magno acontecimiento y sus consecuencias –políticas, sociales y culturales–, la evolución del mundo surgido de ella y el mito y la memoria de la revolución en la actualidad se consagra 1917. La Revolución rusa cien años después, una visión poliédrica, diversa y coral, de la revolución y el siglo que engendró.

En el libro han participado los profesores y escritores: Juan Andrade, Josep Fontana, Leopoldo A. Moscoso, Pablo Sánchez León, Antoni Domènech, Wendy Z. Goldman, Rosa Ferré, Serge Wolikow, Aurora Bosch, Elvira Concheiro, Sebastiaan Faber, Ángel Duarte, Francisco Erice, José Luis Martín Ramos, Josep Puigsech Farràs, José M. Faraldo, Michelangela Di Giacomo, Novella di Nunzio, Jesús Izquierdo Martín, Jairo Pulpillo López, Constantino Bértolo, Guillem Martínez, Álvaro García Linera, Enzo Traverso y Fernando Hernández-Sánchez.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios