www.todoliteratura.es

Silvia Barquero publica su libro "Animales. La revolución pendiente", una llamada a la acción de la presidenta de Pacma

sábado 05 de agosto de 2017, 08:19h
Animales. La revolución pendiente
Animales. La revolución pendiente

Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, presentará su libro "Animales. La revolución pendiente", una llamada a la acción para la defensa de los animales. El libro ha sido publicado por la editorial La Esfera de los Libros.

Animales habla de una revolución pendiente: la defensa de los «seres sintientes», como les denomina la autora. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua son algunos de los temas del libro.

Este libro es un llamamiento a la sensibilización que Silvia Barquero hace desde el corazón, intercalando emocionantes historias –como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavía quedan por cambiar.

Como explica Dani Rovira en el prólogo de Animales. La revolución pendiente, «negar tu mirada al sufrimiento y a las injusticias es, en cierta manera, formar parte de ello. Tu indiferencia te hace cómplice. Cuando dejas de girar la cabeza ante eso que te incomoda, ya no eres indiferente al dolor y el sufrimiento ajeno. Y eso es un gran paso para ti y uno gigantesco para la humanidad».

Silvia Barquero, involucrada desde joven en la defensa del medio ambiente y la justicia social, descubrió que los más desfavorecidos entre los desfavorecidos eran los animales y comenzó a colaborar el año 2000 en el movimiento de Derechos Animales en España, formando parte activa de diversas organizaciones. En 2009 entró a formar parte de la Junta Directiva del Partido Animalista PACMA, del que es presidenta desde el año 2014.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios