www.todoliteratura.es

"Cuando la miel muere" de Hanni Münzer, la última sorpresa en Alemania

lunes 14 de agosto de 2017, 17:57h
Cuando la miel muere
Cuando la miel muere

Una de las sorpresas editoriales en Alemania es "Cuando la miel muere" de Hanni Münzer, una saga familiara que escarba en uno de los capítulos más sombríos del pasado europeo, fue publicada por la prestigiosa editorial Piper tras el éxito que obtuvo la autoedición de la autora, lo que la convirtió en una de las obras favoritas del semanario alemán Der Spiegel.

Entre Múnich, Berlín, Cracovia, Roma y Seattle, y a saltos en el tiempo, Hanni Münzer nos narra la historia de cuatro generaciones de mujeres atrapadas por la semilla del mal que acompañó a las tragedias del siglo XX. Cuatro generaciones sacudidas por el amor y la traición, los sentimientos de culpa, venganza y redención, en una novela de intriga apasionante.

La joven e inquieta Felicity acaba de terminar sus estudios de medicina y se dispone a irse a Afganistán con una ONG. Una llamada de su padre, enfermo en una silla de ruedas, va a cambiar todo. Su madre no ha vuelto a casa tras ir a la residencia a recoger las pertenencias de la abuela Déborah que acaba de fallecer. En la residencia le dicen que se marchó muy agitada llevando una caja. Los movimientos de su tarjeta apuntan a que, incomprensiblemente, se ha ido a Roma. Felicity toma un avión y parte en su búsqueda. Termina encontrándola en un hotel, enajenada, rodeada de viejos artículos de prensa y documentos, y con un diario de la abuela escrito en hebreo.

¿Por qué se fue a Roma la madre de Felicity? ¿Qué esconde el misterioso diario? Un dramático secreto familiar, vinculado a uno de los capítulos más sombríos del pasado europeo. Un secreto relacionado con el destino trágico de su bisabuela, Elizabeth, famosa cantante de ópera a nacida en Múnich, y de su hija Déborah, pianista de talento y abuela de Felicity.

Hanni Münzer es una escritora alemana polifacética. Estudió en Seattle, ha vivido en Stuttgart y en Roma, fue alta ejecutiva de una empresa, tuvo una tienda de antigüedades... Hoy se dedica por entero a la creación literaria. Cuando la miel muere fue publicada por la editorial Piper tras el éxito que obtuvo la autoedición de la autora, lo que la situó entre las obras favoritas del semanario alemán Der Spiegel.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios