www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 25

“Ana, mon amour”, coproducida, coescrita y dirigida por Călin Peter Netzer

Premio al Mejor Montaje y Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Berlín 2017

Por José Belló Aliaga
jueves 24 de agosto de 2017, 14:06h
Ana, mon amour
Ana, mon amour

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 25, la película “Ana, mon amour”, coproducida, coescrita y dirigida por Călin Peter Netzer, que obtuvo el Premio al Mejor Montaje y el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Berlín 2017.

  • Ana, mon amour

    Ana, mon amour


  • Ana, mon amour

  • Ana, mon amour

    Ana, mon amour


  • Ana, mon amour

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

La película
El director Călin Peter Netzer, se inspira en la novela “Luminita, mon amour” de Cezar Paul Bădescu, para narrar la complicada historia de amor entre Toma y Ana, dos jóvenes que se conocen en la universidad y viven una intensa relación durante 7 años.

Debido a la inestabilidad psicológica de Ana, ambos desarrollan un vínculo de unión que pasa de la complicidad a la dependencia, en una relación amorosa llena de altibajos y fuertes emociones.
“Quería rodar una historia de amor en torno a la dependencia. La película habla de por qué una pareja sigue junta, aunque vista desde el exterior todo indica que deben separarse. Busqué una explicación que va más allá de los personajes. Para mí es psicoanalítico, ¿cuáles son las causas? Esto era lo que yo consideraba importante de la película”, opina el director, Călin Peter Netzer

Los actores rumanos Mircea Postelnicu y Diana Cavallionti dan vida a la pareja protagonista que nos acerca, a través de continuos flash-backs, al interesante y complejo mundo del psicoanálisis.

Es una película en la que el realismo, la naturalidad y el formidable trabajo de los actores logran sumergir por completo al espectador en la historia de Ana y Toma.

Ficha técnica
Dirección: Călin Peter Netzer
Guion : Călin Peter Netzer; Cezar Paul Bădescu; Iulia Lumânare
Inspirada en la novela "Luminiţa, mon amour", de Cezar Paul Bădescu
Reparto: Toma (Mircea Postelnicu); Ana (Diana Cavallioti); Madre de Toma (Carmen Tănase); Padre de Toma (Vasile Muraru); Madre de Ana (Tania Popa) Igor (Igor Caras Romanov); Psicoanalista (Adrian Titieni); Sacerdote (Vlad Ivanov)
Productores: Călin Peter Netzer; Oana Iancu
Fotografía: Andrei Butică
Dirección artística: Mihalea Poenaru
Montaje y diseño de sonido: Dana Bunescu
Sonido: André Rigaut
Vestuario: Augustina Stanciu
Maquillaje y efectos: Christina Paul; Heike Ersfeld
Países: Rumanía, Alemania, Francia
Año de producción: 2017
Duración: 127'
Género: Drama
Idiomas: Rumano, ruso
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 25 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios