www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 20

“La luz entre los océanos”, escrita y dirigida por Derek Cianfrance

Un relato sobre el destino, el amor y los dilemas morales

Por José Belló Aliaga
jueves 19 de enero de 2017, 21:54h
La luz entre los oceános
La luz entre los oceános

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 20 de enero la película “La luz entre los océanos”, escrita y dirigida por Derek Cianfrance, en la que se narra una historia sobre el destino, el amor y los dilemas morales.

  • La luz entre los oceános

    La luz entre los oceános


  • La luz entre los oceános

  • La luz entre los oceános

    La luz entre los oceános


  • La luz entre los oceános

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.

La película
La luz entre los océanos” se basa en la novela homónima de M.L. Stedman, y es una historia sobre el destino, el amor, los dilemas morales y lo lejos que una pareja puede llegar para ver sus sueños cumplidos. La acción de la película transcurre en el oeste de Australia durante los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Su director Derek Cianfrance es actualmente una de las voces independientes más personales del cine americano. Debutó en la dirección en 1998 pero fue en 2010, con Blue Valentine, cuando el director se ganó la etiqueta de cineasta prometedor.

Ahora, en 2016, Cianfrance explora de nuevo las relaciones matrimoniales y el melodrama con “La luz entre los océanos”, protagonizada por la pareja de moda: Michael Fassbender y Alicia Vikander.

Michael Fassbender, ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia en 2011 por Shame, está considerado uno de los mejores intérpretes de su generación. En su haber suma varios premios BAFTA y nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar, por “12 años de esclavitud” y “Jobs”. Ahora nos ofrece en esta película una actuación excelente como el farero Tom Sherbourne.

Alicia Vikander, ganadora del Oscar en 2016 por el papel de la sufrida mujer del primer transexual de la historia en “La chica danesa”, la actriz sueca es actualmente una de las más demandadas. En 2012, su interpretación como la reina Carolina en “Un asunto real” de Nicolaj Arcel le abrió las puertas de la industria anglosajona y un año después apareció en “Anna Karenina” de Joe Wright y “El quinto poder” de Bill Condon. Vikander vuelve al drama romántico con “La luz entre los océanos en la que brinda una interpretación llena de matices y delicadeza.

Ficha técnica

Película: La luz entre los océanos
Título original: The light between Oceans
Dirección: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance; basado en la novela de M.L. Stedman
Reparto: Alicia Vikander, Michael Fassbender, Rachel Weisz., Jack Thompson Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Adam Arkapaw
Montaje: Jim Helton, Ron Patane
Nacionalidad: UK, Nueva Zelanda, USA
Año: 2016
Género: Drama romántico
Duración: 133 min
Distribuidora: DeAPlaneta
Estreno en España: 20 de enero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios