www.todoliteratura.es

"El abismo", la novela más aterradora de Neal Shusterman

Por Briseida Zenobia
domingo 27 de agosto de 2017, 19:52h
El abismo
El abismo

En "El abismo", el escritor Neal Shusterman cuenta la historia de Caden Bosch, un chico de quince años que parece normal y corriente... hasta que deja de serlo. Sus capacidades para relacionarse con los demás se van deteriorando y comienza a comportarse compulsivamente, con episodios de alucinaciones, paranoia, voces en su cabeza y manía persecutoria, hasta tal punto que sus padres tienen que internarlo en un psiquiátrico para jóvenes.

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza. Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Sus amigos empiezan a evitarlo.

El capitán del barco nombra a Caden artista residente: su trabajo es documentar el viaje con sus dibujos. A la vez, Caden pretende unirse al equipo de atletismo del instituto, pero pasa la mayor parte del día merodeando por la ciudad sin rumbo, absorto en sus pensamientos.

Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe sumergirse hasta el rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

Neal Shusterman es un autor premiado y superventas en las listas del New York Times, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan la saga distópica "Desconexión", la trilogía "Everlost" y la Trilogía de los Accelerati, publicadas en Anaya. Por su última novela, El abismo, ha recibido el premio nacional de Estados Unidos en la categoría de literatura juvenil.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios