www.todoliteratura.es

Reservoir Books publica "Bienvenidos a Occidente", del autor pakistaní Mohsin Hamid, uno de los libros más interesantes de esta rentrée literaria

Nominado al Man Booker Prize 2017

jueves 31 de agosto de 2017, 08:23h
Bienvenidos a Occidente
Bienvenidos a Occidente

Mohsin Hamid es uno de los narradores más interesantes y originales de la actualidad, ampliamente elogiado por la crítica internacional, y galardonado con numerosos premios. Sus obras han aparecido en las listas de los más vendidos de decenas de países, han sido adaptadas al cine y traducidas a treinta y cinco idiomas.

"Bienvenidos a Occidente" es una bella fábula sobre los refugiados contada a partir de la historia de Nadia y Said, dos jóvenes de un lugar indeterminado de Oriente Medio que se conocen en la más adversa de las circunstancias: su país está al borde de la guerra civil. En medio del laberinto y del caos, empiezan a surgir extraños rumores sobre unas puertas “mágicas” que les pueden llevar a lugares lejanos y escapar del conflicto. Juntos vivirán un periplo que les llevará a Grecia, Gran Bretaña y Estados Unidos, encontrándose por el camino con miles de personas que, igual que ellos, vivirán en su propia piel el rechazo y, en ocasiones, la bienvenida de Occidente.

Bienvenidos a Occidente es una ficción que hará que el lector se plantee qué mundo hemos construido y en qué mundo queremos vivir. Es, además, una novela sobre el amor y sus circunstancias, que explora las consecuencias de dejar atrás todo aquello que nos es conocido para construir una nueva vida en un entorno distinto que es a la vez fascinante y hostil.

Con una voz moderna, original, poética y reflexiva Mohsin Hamid ahonda en la naturaleza de la pérdida y del viaje hacia lo desconocido, al mismo tiempo que reflexiona sobre las fronteras, la distribución de la riqueza y la política en un mundo que no deja de cambiar. Con una sólida posición ética, Hamid tiene una amplia y compleja mirada sobre nuestro tiempo.

Mohsin Hamid también es autor de las novelas Humo de mariposa (2000), El fundamentalista reticente (2007) y Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente (2013), así como de un libro de ensayos, Discontent and Its Civilizations (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios