www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

El actor Jérèmie Renier, el director de la película, François Renier y la traductora- interprete, Mathilde Grange
Ampliar
El actor Jérèmie Renier, el director de la película, François Renier y la traductora- interprete, Mathilde Grange (Foto: José Belló Aliaga)

“El amante doble”, escrita y dirigida por François Ozon

En Cines Golem se celebró una rueda de prensa con asistencia del director François Ozon, el actor protagonista Jérémie Renier y la traductora- intérprete Mathilde Grange

Por José Belló Aliaga
jueves 07 de septiembre de 2017, 08:28h

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 8 de septiembre, la película “El amante doble”, escrita y dirigida por François Ozon, que fue presentada, en rueda de prensa, en los Cines Golem, con asistencia del director François Ozon, el actor protagonista Jérémie Renier y la traductora- intérprete Mathilde Grange.


  • De izquierda a derecha, el actor Jérèmie Renier y el director de la película, François Renier

  • El amante doble

    El amante doble


  • El amante doble

  • El amante doble

    El amante doble


  • El amante doble

El actor Jérèmie Renier
El actor Jérèmie Renier (Foto: José Belló Aliaga)

Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido la mitad de su identidad.

La película
El director de la película François Ozon, afirma: “he mantenido el punto de partida del libro: una mujer descubre que su psicoterapeuta, que ahora es su amante, tiene un hermano, también terapeuta. Joyce Carol Oates cuenta la historia con mayor realismo, mientras que yo la he convertido en algo más mental inscrito en una realidad más francesa. Sin embargo, la película contiene algunos de los temas predilectos de la escritora estadounidense, como la neurosis, el sexo y los gemelos”.

“Me apetecía tratar a unos gemelos idénticos como algo fascinante, monstruoso y artístico. Y surgió la idea de que Chloé trabajara en un museo. En cierto modo, se ve contaminada por las obras que vigila. Al principio, las colecciones parecen bastante estéticas, pero a medida que avanza la película se hacen más orgánicas y monstruosas, como si Chloé proyectara en ellas su creciente malestar”.

“Llevaba tiempo queriendo transcribir cinematográficamente la experiencia de una sesión de psicoanálisis. Al principio solo está el monólogo de Chloé delante de su psicoanalista; habla de sus sueños, de lo que siente, de sus sentimientos, de su familia... El espectador se ve sumergido en su intimidad, y esto puede provocar cierta angustia: "¿Va a seguir así durante hora y media?"

Rueda de prensa
Tras la proyección de la película, en los Cines Golem, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de EL AMANTE DOBLE, en la que intervinieron su director François Ozon, el actor protagonista Jérémie Renier y la traductora- intérprete Mathilde Grange.

Ficha técnica
Titulo: El amante doble
Titulo original: L'amant double
Director: François Ozon
Guion: François Ozon
Adaptación libre de "Vidas gemelas": Joyce Carol Oates
Con la colaboración de: Philippe Piazzo
Reparto: Chloé Fortin (Marine Vacht); Paul Meyer/ Louis Delors (Jérémie Renier); Sra. Schenker / Madre de Chloé (Jacqueline Bisset); Rosa la vecina (Myriam Boyer); Ginecóloga / Dra. Agnès Wexler (Dominique Reymond)
Fotografía: Manuel Dacosse
País: Francia
Año de producción: 2017
Duración: 107 minutos'
Género: Thriller erótico
Idioma: Francés
Productores: Eric y Nicolas Altmayer
Dirección artística: Sylvie Olivé
Montaje: Laure Gardette
Sonido: Brigitte Taillandier
Música original: Philippe Rombi
Vestuario: Pascaline Chavanne
Maquillaje: Stéphanie Guillon
Peluquería: Franck-Pascal Alquinet
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 8 de septiembre de 2017

Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios