www.todoliteratura.es

"La risa floja", nueva colección de narrativa humorística de la Editorial Pez de Plata

Su primer volumen es la reedición de "Con pecado concebido" de Sergi Escolano

lunes 11 de septiembre de 2017, 09:04h
Con pecado concebida
Con pecado concebida

"La risa floja" es la nueva colección de narrativa humorística de la Editorial Pez de Plata. Una colección que pretende, entre otras cosas, reclamar un espacio suficiente a todos los niveles editoriales para un género progresiva y tristemente abandonado desde hace ya demasiado tiempo. En el mismo envite, creen necesario dotar de significado material a la palabra que con más frecuencia aparece en las contras de tantas novelas, sin hacerle honor aparente o verdadero: HUMOR.

Para la primera entrega de la colección han escogido reeditar la primera novela del escritor barcelonés Sergi Escolano "Con pecado concebido" que ya se publico hace dos años con gran éxito de ventas y de crítica. No podían haber escogido una mejor novela para este su primer parto.

Un embarazo no deseado es una putada. Perro mucho más si la criatura es el Anticristo...

Querido lector, lo creas o no, el Apocalipsis ha comenzado. Y lo ha hecho en Barcelona. Laura, tras mucho tiempo en el dique seco, decide salir de copas. Qué mala suerte que coincida con Satán en un bar, que se sientan atraídos, que pasen una noche loca en una sórdida pensión, que los preservativos que llevaba en el bolso no fueran del tamaño apropiado, que ella esté, precisamente, en el momento adecuado del mes... ¿Mala suerte?

¿Casualidad Quizá no.

Este libro narra el complot urdido en el Infierno, a espaldas de Satán, para engendrar al Anticristo. Y también los esfuerzos del Cielo y sus ejércitos de ángeles que, en ausencia de Dios por vacaciones, contraatacan de la única forma que se les ocurre: engendrando un Antianticristo, aunque es la persona equivocada.

Un cúmulo de despropósitos a cargo de ambos bandos hará que el Fin de los Tiempos no se parezca en nada al que describe la Biblia, pero sea infinitamente más divertido.

Sergi Escolano (Barcelona, 1972) es un pseudónimo tras el que se esconde Sergi Escolano. Se licenció en Física Teórica pero actualmente se gana la vida como mercenario informático, aunque en sus ratos libres ha hecho algunos apaños como guionista y escritor para clientes variopintos: El Terrat, El Jueves, TVE, Punset...

En 2013 publica Con pecado concebido con la editorial Pez de Plata, la única tan insensata como para editar esta novela de humor apocalíptico. En 2016 sale en formato digital Los gayumbos de Pablo Iglesias (LcL), una novela corta en la que la ropa interior del fundador de Podemos puede determinar el futuro del país. Pez de Plata vuelve a confiar en él en 2017 y publica Másters del Multiverso, una novela de ciencia-ficción humorística.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios