www.todoliteratura.es

Las librerías tienen La Risa Floja

domingo 07 de marzo de 2021, 19:24h
Add to Flipboard Magazine.
¡GUAUG!
¡GUAUG!

Con esta campaña Pez de Plata retoma su colección de literatura humorística, que llega a las librerías con la publicación de una nueva entrega: la novela "¡GUAUG!", del escritor Ánzoni Martín (Madrid, 1971). El libro es un alegato animalista, feminista, ecologista, antiterraplanista, fetichista y taxidermista. Un noir satírico, directo e incisivo, ideal para combatir nuestro humor de perros. Un laberíntico canódromo del que no querrás salir.

Los perros tienen un olfato diez mil veces más desarrollado que el de las personas, escuchan sonidos que para nosotros no existen con una distancia de alcance cuatro veces superior, ven mejor en la oscuridad y son capaces de entender hasta doscientas palabras. Hay quien señala en el can un sexto (y hasta un séptimo sentido) y algunas cualidades extrasensoriales. Y a pesar de todo, sigue siendo nuestro amigo.

¿Por qué? ¿Acaso siente compasión? ¿Posee cierta clase de sentimientos que desconocemos? ¡GUAUG! nos presenta la recreación del mundo distópico en el que viviremos tarde o temprano, si no lo hacemos ya. Microperros, nanoperros devoradores de cerebros humanos, humanos devoradores de perros, ejércitos de garrapatas, perros clonados, niños-perro, perros de élite, la élite de los perros y la basura de los canes. Un rompecabezas de piezas mordisqueadas, a modo de policial perruno, que combina el humor absurdo con la sátira más corrosiva y canina.

En estas páginas aparecen tal cantidad de hocicos, patas y rabos que uno sospecha que en realidad se está hablando de otra cosa. Nuestro objetivo. Y qué mejor manera que conseguirlo a través de la literatura.

Ánzoni Martín (Madrid, 1971). Ciento cinco kilos de peso sin llegar al metro ochenta. Licenciado en Psicología y titulado en Investigación Privada. Estudios de Criminología, Drogadicción, Hipnosis, Risoterapia y WordPerfect. Desde hace más de una década, educador en Centros de Reforma y Protección de Menores. Cofundador del fanzine Literbasura, vicepresidente de la Asociación de Novelistas «La Sombra del Ciprés» y director del Festival Ávila Humorosa. Colaborador de numerosos fanzines y participante en varios libros colectivos. Autor de la novela El largo viaje del LSD al ADSL (2017) y dueño recíproco de Wifi, su perro paseador y muso.

Puedes comprar el libro en:

Ánzoni Martín
Ánzoni Martín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios