www.todoliteratura.es

Lumen publica "En estado salvaje", de la escritora australiana Charlotte Wood

lunes 18 de septiembre de 2017, 09:05h
En estado salvaje
En estado salvaje
La editorial Lumen publica "En estado salvaje", una novela perturbadora sobre el poder y la maldad, de la escritora australiana Charlotte Wood, galardonada con el Premio Stella 2016, Premio al Libro Indie del año y finalista del Miles Franklin.


Charlotte Wood narra en la novela la historia de diez mujeres secuestradas en medio de la nada, bajo la custodia de unos desconocidos que ejercen su poder con brutalidad.

En En estado salvaje, Yala despierta en un lugar que desconoce. Enseguida descubre que se encuentra, junto con otras nueve chicas, secuestrada en una casa, en medio de un desierto, bajo la custodia de unos desconocidos que las tratan como a animales. ¿Por qué las han elegido a ellas? ¿Qué han hecho para acabar encerradas en un lugar totalmente ajeno a su mundo?

Boncer y Teddy, sus carceleros, ejercen la violencia en cuanto asoma en alguna de las chicas la señal de una posible rebelión. ¿Sus armas? Un porra y la palabra.

La novela interpelará al lector y le llevará a cuestionarse la idea de igualdad, la cosificación a la que la sociedad somete a la mujer, la brutalidad neutra y fría de quien ostenta el mando de nuestras vidas y la fragilidad de las relaciones contemporáneas.

Inspirada en un caso real ocurrido en Australia en 2012, Charlotte Wood refleja en En estado salvaje de qué manera la violencia verbal contra las mujeres se ha vuelto algo corriente. La Primera Ministra, Julia Gillard, dio un discurso en el hemiciclo sobre la misoginia y el sexismo del jefe de la oposición Tony Abbott que llegó a llamarla «puta», «perra» y «bruja.» Esas palabras se han vuelto algo corriente para definir a las mujeres en entornos públicos y es algo que a Wood le interesaba contar.

Charlotte Wood es australiana y autora de cinco novelas. También colabora asiduamente con la revista The Writer’s Room Interviews. Sus trabajos anteriores han sido galardonados con distintos premios y menciones, pero el éxito absoluto de crítica y público le llegó con En estado salvaje, que en 2016 ganó el prestigioso Stella Prize.

Actualmente la autora vive en Sidney y trabaja en la universidad de Charles Perkins junto a un grupo de intelectuales de distintas disciplinas para estudiar y paliar los efectos del envejecimiento.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios