www.todoliteratura.es
Taller de Poesía con Vicente Gallego
Ampliar
Taller de Poesía con Vicente Gallego

Taller de poesía con Vicente Gallego

lunes 18 de septiembre de 2017, 08:02h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo día 8 de octubre de 2017 tendrá lugar un nuevo Taller de Poesía con Vicente Gallego (Valencia, 1963), organizado por la asociación cultural Concilyarte, presidida por Mila Villanueva. Dicho taller se llevará a cabo en un lugar emblemático, espacio de serenidad, reflexión y recogimiento, el Monasterio franciscano de Santo Espíritu (Sancti Spiritu) del Monte, sito en Gilet (Valencia).

El monasterio del siglo XVII (la iglesia actual), aunque fundado por María de Luna, esposa de Martín I el Humano (1356-1410), a raíz de la pacificación de Sicilia, cuenta con una dilatada historia y además ya ha sido escenario de diversos talleres y encuentros de poesía, como el reciente II Encuentro Internacional de Poetas Ártemis, que tuvo lugar del 26 al 28 de mayo del presente año.

En esta ocasión, el autor de Saber de grillos (2015) y Ser el canto (2016), por citar sus últimos y premiados poemarios, Premio Emilio Alarcos y Generación del 27, respectivamente, ambos publicados por Visor, orientará el Taller, en primer lugar, a repasar los fundamentos teóricos del oficio, centrándose especialmente en los peligros que acechan la escritura poética. En segundo lugar, dedicará un apartado a descubrir a nuevos poetas, que a pesar de no ser demasiado conocidos han sido autores de excelentes textos. Por último, se centrará, sobre todo, en la puesta en común de los poemas escritos por los asistentes, creando un clima de confianza y diálogo propicio a la creación.

El horario del Taller abarcará de 10 a 19 horas, y el precio establecido para la matrícula es de 50€. Para más información, pueden solicitarla a través del número de teléfono que aparece en el cartel anunciador.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.