www.todoliteratura.es

Lola Montalvo publica su novela "Historia de una enfermera"

jueves 21 de septiembre de 2017, 17:18h
Historia de una enfermera
Historia de una enfermera

"Historia de una enfermera", de Lola Montalvo no es solo una novela. Es el relato que hace visible una profesión, la de enfermera. Y es la historia de dos mujeres, Marian y Marina. Dos mujeres que componen a través de sus historias un relato lleno de amor a la profesión de enfermera pero, sobre todo, a los pacientes.

La historia de Marian está ambientada en la época actual. A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital. Parece que por fin está viviendo la vida que siempre quiso. Pero Rodrigo guarda un terrible secreto que hará que Marian se plantee su futuro y su amor. Y deberá decidir si realmente quiere coger las riendas de su vida.

Marina, nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su profesión de manera noble y ser independientes en nuestro país, en un momento en que eso era casi un imposible.

Lola Montalvo, nació en Madrid hace casi medio siglo. Es Diplomada en Enfermería, Licenciada en Geografía e Historia, DEA en Historia Antigua y Experta en Ciencias Forenses, Máster en CC Forenses y Derecho Sanitario, y Máster en Antropología Física y Genética Forense. Máster en Dietética y Nutrición. Tiene varias novelas publicadas con las que ha ganado premios literarios como: Primer Premio del I Certamen de Relato Corto de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, 2005, Tomares. Sevilla, con el relato «Frontera de Agua». Segundo Premio del V Certamen de Relato Corto «Amfe-Mujer» 2006, Castilleja de la Cuesta, Sevilla, con el relato «No deseado». Segundo Premio del VI Certamen de Relato Corto «Amfe-Mujer» 2007, Castilleja de la Cuesta. Sevilla, con el relato «Una familia normal». Primer Premio del VII Certamen de Relato Corto «Amfe-Mujer» 2008, Castilleja de la Cuesta. Sevilla, con el relato «Zapatos de arena». Finalista del Certamen de Relato corto y Cuento convocado por Bookmarkt SAE, en octubre de 2009, con el relato «Solo un cigarrillo más». Finalista del III Premio de Creación literaria Bubok-Alfaguara, 2011, con la novela Sanatio.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios