www.todoliteratura.es

"La sonrisa de los pájaros", la nueva novela de Lea Vélez tras su celebrada "Nuestra casa en el árbol"

Por Briseida Zenobia
miércoles 20 de febrero de 2019, 21:11h
La sonrisa de los pájaros
La sonrisa de los pájaros
Como en todos sus libros, Lea Vélez juega a sorprender desde la íntima observación de la vida, con una prosa adictiva y una estructura de intriga emocional. Su escritura no se queda en la superficie de lo cotidiano, sino que penetra, a través de su mirada voraz, en el detalle de unas vidas tocadas por un suceso mediático.

En este libro hay un crimen, pero no es la mera historia de un crimen, hay un hombre que lleva veinte años en la cárcel y podría ser inocente, pero nada en él es inocente, hay una víctima que sobrevivió milagrosamente, que nadie puede calificar de víctima al conocerla. Hay un universo de personajes tan sorprendentes como la mejor realidad y tan creíbles como la buena literatura.

Alma Guerrero, tiene 34 años. Es periodista de investigación, una mujer inteligente, fuerte, complicada, que escribe libros basados en hechos reales. Ni ella misma sabe por qué ha vuelto a Paraíso -la urbanización donde pasó su infancia y parte de su adolescencia, hasta que un trágico accidente acabó con su felicidad familiar-. Alquila el chalet ruinoso que hace veinte años perteneció a su familia, muy cerca del lugar donde hace también veinte años sucedió un terrible crimen: una madre (Vera) y sus dos hijos (Mila y Pablo) fueron atacados por un drogadicto que trató de robarles, un hombre violento que lleva veinte años entre rejas, apodado “El Francés”. La madre y el hijo murieron, aunque Mila, la niña, se salvó milagrosamente. Ahora, Alma se adentrará en un camino de vuelta al pasado, descubriendo que nada es lo que parece.

La búsqueda de la verdad pondrá a la periodista en contacto con Javier, un profesor de biología del que estuvo enamorada. Él le enseñará el lenguaje de las aves, la pasión por la naturaleza, la esencia de la vida en libertad. Nosotros, los lectores, descubriremos a través de sus cuadernos de campo que para rescatar la verdad hay que adentrarse en la profundidad del bosque. También para descubrirnos a nosotros mismos.

Lea Vélez (Madrid, 1970) es una de las nuevas voces de la narrativa española contemporánea más elogiada por la crítica y los lectores. Ha publicado las novelas La cirujana de Palma (2014), El jardín de la memoria (2014), un emocionante testimonio de amor de inspiración autobiográfica, y Nuestra casa en el árbol (2017, Destino), en la que volvió a basarse en su propia vida para exponer la frustración que genera la escuela tradicional y narrar las delicias de una infancia en libertad.

Con La sonrisa de los pájaros se adentra en el territorio de la intriga intimista, sin perder la mirada perspicaz, sensible y abierta que caracteriza todas sus obras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios