www.todoliteratura.es

Siruela publica una la biografía de Clarice Lispector "Por qué este mundo" de Benjamin Moser

miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:40h
Benjamin Moser
Benjamin Moser

En "Por qué en este mundo", que es ya un libro de referencia en todo el mundo, Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal.

Clarice Lispector, «esa extraña mujer que se parecía a Marlene Dietrich y escribía como Virginia Woolf», es una de las escritoras latinoamericanas más populares pero menos comprendidas. Tras años de investigación en tres continentes, después de recopilar manuscritos inéditos y docenas de entrevistas, Benjamin Moser demuestra que la evolución de Lispector como escritora estuvo íntimamente relacionada con el discurrir de su turbulenta vida. Nacida en el escenario de la Ucrania posterior a la Primera Guerra Mundial, Clarice se convirtió en una persona cuyo genio, belleza y excentricidad siempre intrigaron a Brasil.

"Por qué este mundo" nos cuenta cómo aquella niña precoz, a través de un largo exilio y de difíciles luchas personales, maduró como escritora. También reivindica, por primera vez, sus raíces en la tradición mística judía, que la convierten en heredera de Kafka, así como en la autora de «quizá la mejor autobiografía espiritual del siglo XX». De Chechelnik a Recife, de Nápoles y Berna a Washington y Río de Janeiro, este libro desentraña los mitos que rodean a esta extraordinaria figura y nos muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal.

Benjamin Moser (Houston, Texas, 1976) es escritor, crítico literario y traductor. Se licenció en Historia en la Universidad de Brown (EE. UU.), y se doctoró en la Universidad de Utrecht, Holanda. Escribe la columna New Books de Harper’s Magazine, y colabora habitualmente en The New York Review of Books.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios