www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 29

“Operación Concha”, coescrita y dirigida por Antonio Cuadri

Trepidante comedia de timadores

Por José Belló Aliaga
viernes 29 de septiembre de 2017, 18:54h
Operación Concha
Operación Concha

Distribuida por Filmax y Barton Films, se estrena el viernes día 29 de septiembre, la película “Operación Concha”, coescrita y dirigida por Antonio Cuadri, una trepidante comedia de timadores.

  • Operación Concha

    Operación Concha


  • Operación Concha


  • Operación Concha

Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

La película
Operación Concha” es una comedia producida por Abraprod y Spline Producciones (México) dirigida por Antonio Cuadri y escrita por Patxo Tellería. Los responsables de la distribución en territorio español serán Filmax y Barton Films. La distribución internacional corre a cargo de Filmax Internacional.

Jordi Mollà y Karra Elejalde protagonizan esta película, la cual podríamos catalogar como una “Comedia de timadores”. Completan el reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

“Operación Concha es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor.... y el Cine como telón de fondo”, afirma Antonio Cuadri, director de la película.

Y añade: “la vida está llena de mentiras: pequeñas mentiras, mentiras medianas... y de estadísticas. Pero las mentiras del Cine no engañan a nadie, como dice un viejo amigo que adora esas películas de siempre. ¿Qué tiene Operación Concha, además de un colosal entramado de mentiras? ¿Por qué merece la pena esta película? Pienso que será un regalo para el público. Se necesitan historias como ésta, que transmite, de manera positiva y honesta, ganas de vivir. Y este propósito se fundamenta en las dos claves que hacen siempre que las películas funcionen: un buen guion, y unos buenos actores”.

“El director, si no estorba demasiado y favorece activamente el buen maridaje entre ambos mundos, (ese es mi propósito), estará haciendo bien su trabajo. Y en este proyecto nos encontramos con la posibilidad de anclar estos dos cimientos muy poderosamente: un excelente trabajo de Patxo Tellería, garantía por su solvencia y talento como escritor y por otra la oferta a un extraordinario plantel de grandes artistas internacionales: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde o Bárbara Mori, entre otros. Si a esto sumamos el entorno visual de la ciudad de San Sebastián y el glamour de su Festival, podemos afirmar que estamos ante el camino del éxito”.

“Aquí verdad y mentira desdibujan sus fronteras, la trama, importante en este tipo de género, sorprende con sus giros y dobles giros, pero permite que brille y destaque lo más importante y prioritario: La fuerza y el atractivo de los personajes extraordinariamente bien construidos. En un tiempo de superficialidad, previsible y estadísticas, donde la nadería se instala en medios audiovisuales y en redes sociales, queremos hacer un sencillo homenaje al mundo del espectáculo. A los seres humanos que forman parte de ese mundo, a su fragilidad, sus aspiraciones y su necesidad de afecto”.

Ficha técnica
Título: Operación concha
Título original: Operación concha
Dirección: Antonio Cuadri
Guion: Patxo Telleria; Antonio Cuadri
Reparto: Jordi Mollà (Litarco/Ray Silvela); Karra Elejalde (Marcos); Unax Ugalde (Julen); Bárbara Goenaga (Nekane); Ramón Aguirre (Sabino); Barbar Mori (Joselyn Morales); Mara Escalante (Pamela Williams); Alosian Vivancos (Oscar)
Productores: Alberto Arroyo; Enrique Fernández; Alberto Gerrikabeitia; Joxe Portela
Director de Fotografía: Josu Inchaustegui
Música: Dario González Valderrama
Montaje: Raúl López
Sonido directo: Pablo Bueno
Vestuario: Saioa Lara
Género: Comedia
País: España
Año: 2017
Duración: 99 minutos
Distribuidoras: Filmax y Barton Films
Estreno en España: 29 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios