www.todoliteratura.es

HarperCollins publica 'Quizás me quede mañana', la novela ganadora del premio Bancarella, de Lorenzo Marone

jueves 05 de octubre de 2017, 14:05h
Quizás me quede mañana
Quizás me quede mañana

El nuevo libro del escritor italiano Lorenzo Marone, "Quizás me quede mañana" lo acaba de publcar en España la editorial HarperCollins Ibérica. Habla de esa sensación que hemos tenido todos algunos vez como es la de querer escapar de nuestra vida. La novela ha ganado uno de los premios más prestigiosos de Italia y se ha convertido en una de las más vendidas.

Llamarse Luce no es nada fácil, sobre todo si tu carácter no es precisamente el más luminoso. Pero peor aún es apellidarse Di Notte, una de las muchas bromas del calamidad de su padre. Si además vives en Nápoles e ir a trabajar en Vespa se convierte cada día en una aventura; si eres abogada, licenciada cum laude, pero en la oficina solo te encargas del papeleo; y si tu familia es un desastre… Es comprensible que, de vez en cuando, se te inflen un poco las narices.

Pelo de chico, vaqueros y botas militares, Luce es una joven honesta y luchadora, presa de una realidad compuesta por una madre intolerante e infeliz, su enamoramiento por un Peter Pan capullo, y un trabajo que no le satisface. Como único consuelo le quedan sus paseos con su perro Alleria, su único y verdadero confidente; y las charlas con su viejo vecino don Vittorio, un músico filósofo en silla de ruedas.

Hasta que, un día, a Luce le asignan el juicio por la custodia de un menor. De pronto, en su vida aparecen un niño sabio muy especial, un artista callejero y trotamundos, y una golondrina que no parece tener ninguna intención de migrar.

El juicio esconde muchas sombras, pero quizá sea la oportunidad para deshacer los nudos del pasado y para poner orden en la cabezota de Luce. Y también para resolver una duda: ¿marcharse, como hicieron su padre, su hermano y cualquiera que haya seguido el impulso de despegar; o quedarse y buscar la felicidad en su pedacito de mundo?

Lorenzo Marone nació en Nápoles en 1974. Después de trabajar como abogado durante casi diez años, mientras escribía relatos que no dejaba leer a nadie, decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura, su verdadera pasión. Autor de éxito, ha publicado La tentación de ser felices (Premio Stresa 2015, Premio Scrivere per amore 2015, Premio Caffè Corretto – Città di Cave 2016), con doce ediciones en Italia, once traducciones en el extranjero –publicado con gran éxito en España por HarperCollins Ibérica– y una adaptación cinematográfica (La tenerezza, dirigida por Gianni Amelio) y La tristezza ha il sonno leggero (Premio Città di Como 2016). Quizás me quede mañana, su tercera novela, ganadora del Premio Selezione Bancarella 2017, se ha convertido en un nuevo éxito de crítica y ventas en Italia. Actualmente sigue viviendo en su ciudad natal con su esposa Flavia, su hijo Riccardo y su teckel Greta.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios