www.todoliteratura.es

"El Secreto de Marrowbone", el libro de la película de Sergio G. Sánchez, ya en librerías

viernes 06 de octubre de 2017, 09:27h
El Secreto de Marrowbone
El Secreto de Marrowbone

Sergio G. Sánchez, el autor de la novela, es un reconocido guionista premiado por “El Orfanato” y nominado por “Lo Imposible” y “Fin” al Goya al Mejor Guion y a los CEC por la adaptación de la superproducción y taquillera “Palmeras en la nieve”, debuta ahora con este trabajo como escritor y director de cine.

La novela, que cuenta con bellas ilustraciones en blanco y negro en su interior y prólogo del director de cine J. A. Bayona, transcurre en el año 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Un thriller psicológico que conecta con las obsesiones y miedos más primarios del lector y hace que la historia perdure en su mente largo tiempo después de acabar el libro.

Según el propio Sánchez, El Secreto de Marrowbone “es una fábula de suspense que combina muchos elementos: thriller, terror, historia de amor y fantasía. No se trata de una historia clásica en tres actos, sino que su armazón es más complejo, como el de una muñeca rusa. Cada vez que se revela un nuevo misterio es como si abriésemos una de esas matrioshkas, la película cambia y revela una nueva identidad. Así, lo que empieza como un cuento se convierte en drama familiar, pasa a ser una historia de fantasmas, después un thriller psicológico… hasta llegar por fin a la última de esas muñecas, que encierra el corazón de la historia, que encierra la emoción de esta fábula”.

La adaptación cinematográfica cuenta con J. A. Bayona como productor ejecutivo en la que es ya su tercera colaboración con Sergio tras “El Orfanato” y “Lo Imposible”. La historia está protagonizada, entre otros, por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”) quien actualmente acaba de rodar la nueva entrega de “X Men: The New Mutants”, George Mackay (“Captain Fantastik”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”) y Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”) quien también participa en “X Men: The New Mutants” y está a punto de estrenar la segunda temporada de “Stranger Things”.

La cinta tuvo su estreno internacional el pasado 14 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto con gran éxito de crítica y público, y ha estado presente en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El próximo domingo se proyectará en una Sesión Especial en el marco de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973) es un director de cine y guionista español conocido por escribir los guiones de “El Orfanato” (2007), por el que fue galardonado con el Goya al Mejor Guion Original, y “Lo Imposible” (2012), por el que fue nominado. Es también el guionista de la película “Palmeras en la nieve” (2015), dirigida por Fernando González Molina y basada en la novela de Luz Gabás. Ha escrito y dirigido sus propios guiones de cortometrajes como “7337” (2000) y “Temporada baja” (2003), y es en 2017 cuando debuta como director y escritor con El secreto de Marrowbone.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios