www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "El arte de escribir. Manual de escritura creativa", de David de Vicente

Un manual donde encontrar las herramientas con las que mejorar o perfeccionar la escritura

viernes 06 de octubre de 2017, 11:51h
El arte de escribir. Manual de escritura creativa
El arte de escribir. Manual de escritura creativa

"El arte de escribir, Manual de escritura creativa", de la editorial Berenice, es un libro indispensable donde encontrar las herramientas necesarias con las que mejorar o perfeccionar la escritura o el estilo de manera rigurosa y eficaz. Y es que lejos de lo que pueda pensarse, la escritura creativa se basa más en el esfuerzo y la constancia —que se sustenta en una técnica aprendida— que en el talento innato.

Así, su autor, David Vicente, recoge, dentro de este manual escrito de forma amena y práctica gracias años de experiencia como premiado escritor, guionista y profesor de escritura creativa, las claves para los que buscan acercarse a la escritura como forma de expresión de una forma profesional.

¿Cómo crear personajes verosímiles? ¿Cómo construir buenos diálogos? ¿Qué estructura debe tener una trama sólida? ¿Cómo utilizar las descripciones de manera efectiva? ¿Cuál es el punto de vista más adecuado para tu historia? ¿Cómo empastar el escenario con la acción? ¿Por qué es importante el uso del lenguaje poético? ¿Cómo abordar las revisiones?, serán, entre otras muchas, las preguntas que se responderán en este volumen.

David Vicente (Madrid, 1974) es diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Unión Europea. Ha trabajado como corrector, lector y editor para distintas editoriales; y como redactor y colaborador freelance para diversos medios de comunicación.

En los últimos años ha sido guionista de numerosos cortometrajes, series y documentales de índole social, entre los que destaca Rompamos con el maltrato, basado en la obra El diario de Sara. Ejerció como jefe de redacción en el canal de literatura Literalia Televisión y se ocupó de la dirección editorial del sello independiente Ediciones Baladí.

Con su primera novela, Un pequeño paso para el hombre, obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. Lo que la llevó a ser seleccionada como uno de los cinco mejores debuts literarios del año 2012 por El Cultural del diario El Mundo.

En el 2013 publicó El sonido de los sapos, y en 2016 Esto podría ser un gambito de dama pero es una canción de amor (Berenice). Actualmente dirige la escuela creativa La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.com) e imparte talleres de escritura creativa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios