www.todoliteratura.es

"El fósil vivo" de Alfredo Hernández García

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Alfredo Hernández García ha publicado su nueva novela, que lleva por título El fósil vivo, libro que nos relatará cómo es una interesante y desconocida civilización perdida gracias al testimonio de un fósil que aún conserva la vida y puede comunicarse en castellano con los estudiosos de la materia.

El fósil vivo es la fantástica historia de una civilización perdida, conocida por todos, y narrada por un personaje llamado Ausonio. Esta civilización perdida a la que pertenece Ausonio dio lugar a otra civilización de hombres sobresalientes encabezada por el malogrado Modesto Bauer, también llamado el Primer Decente.

Esta novela está narrada en prácticamente todas sus páginas como una conversación entre el fósil Ausonio y su cuidadora, la paleógrafa María del Océano. De este modo, la novela se convierte en el sueño de todo paleógrafo, arqueólogo o cualquiera que trabaje con fósiles y estudie el pasado a través de ellos, ya que en esta novela, el fósil responde a las preguntas que se la hacen.

Así, las conversaciones con el fósil, que además tiene una gran memoria, lograrán disipar muchas de las dudas que existían acerca de su críptica y tan desconocida civilización, de sus costumbres, líderes, religión y de un misterioso libro, el Sacrotocho, que nadie hasta el momento había logrado descifrar.

En cuanto al estilo, pese a que en la novela se diga que el fósil habla un perfecto castellano, dicho ente se expresa de un modo francamente peculiar, con un vocabulario y una gramática arcaicos pero de gran lirismo y fuerza, lleno de destellos verbales, ingeniosos neologismos y con un humor desarraigado que nos acompañará a lo largo de toda la novela.

En definitiva, "El fósil vivo" es una novela contada desde el punto de vista de un extraño y particular fósil en la que realidad, ficción y estudio del pasado se entrecruzan para dar lugar a una magnífica novela.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios