www.todoliteratura.es

"El sueño de Alicia" de Eduardo Punset

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La colección Imago mundi de Ediciones Destino ha publicado la obra más reciente de Eduardo Punset, El sueño de Alicia. Ésta es una novela en la que el autor explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia apasionante donde se funden la vida y los últimos avances y descubrimientos científicos.

Alicia -"verdad" en griego- es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta apasionante historia sobre la vida y la ciencia que une el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles, conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar las habitaciones más secretas y recónditas de nuestra mente.

Ésta en una obra llena de respuestas y preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un sueño donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

La principal innovación de este libro con respecto a los anteriores de Punset es el abandono de un tono puramente científico, de investigación o divulgativo, a favor de un estilo narrativo mucho más próximo a la novela, ya que en esta obra intervienen personajes, cada cual con su vida, su pasado, sus sentimientos... pero sin dejar de lado su estilo tan característico y genial. De este modo, veremos que este cambio dota a este libro de una mayor humanidad ya que logra una mayor implicación del lector en la novela al no ser un texto puramente divulgativo. Por tanto, la combinación de la historia de las vidas tan complejas de unos personajes con la ciencia da lugar a un resultado espectacular.

Centrándonos más en el contenido científico de la novela, hay que destacar que Punset comenta numerosos temas que me han parecido muy interesantes y de los que prácticamente ni había oído hablar, pese a la gran relevancia que éstos podrían tener en un futuro. Todo esto está redactado en un estilo sencillo y directo, poco dado a los circunloquios, y los conceptos que el autor quiere transmitir quedan perfectamente claros pese a la complejidad subyacente de algunos de los temas que se tratan en Alicia.

En cuanto a los personajes, lo principal a destacar es la gran diversidad que podemos encontrar entre unos y otros y la gran complejidad de la que son dotados, de modo que no parecen para nada un simple refuerzo o una comparsa que forma parte de una novela científica, ya que todo el esquema de la novela se trastocaría si cambiáramos alguno de estos personajes.

En definitiva, en El sueño de Alicia, de la mano de Eduardo Punset y de su protagonista, Alicia, nos introduciremos en el futuro de la ciencia y de la vida y descubriremos la importancia de las emociones, los secretos de cómo funciona la memoria, los más recientes experimentos sobre plasticidad cerebral, los universos paralelos, el espacio-tiempo, el apasionante nuevo mundo de las redes sociales y muchos otros temas de gran interés.

Críticas

Puede comprar el libro en:

             IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión 

y el ebook en:

 

                                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios