www.todoliteratura.es

"El hundimiento socialista", de José García Abad

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
José García Abad
José García Abad (Foto: Javier Velasco Oliaga)
El hundimiento socialista del periodista José García Abad es un repaso de la evolución del PSOE: desde su esplendor en el año 82 cuando Felipe González ganó las primeras elecciones con mayoría absoluta hasta el cataclismo del pasado 20 de noviembre, que dejó a los socialistas en mínimos históricos.
Una obra que desvela las intrigas, conspiraciones, alianzas fugaces y cambiantes en el seno del PSOE a lo largo de las tres últimas décadas.

El hundimiento socialista refleja el malestar de los socialistas con el PSOE: desavenencias internas y de liderazgo; casos de corrupción; ZP y el fracaso político de su gestión; la falta de respuesta frente a la crisis económica; el 15 M... Todo esto contado sin florituras, con carácter periodístico y al mismo tiempo como un thriller que engancha desde la primera página. Un tema que interesará a todo tipo de lectores, tanto si son seguidores del partido socialista como si no lo son, porque de lo que no cabe duda es que plasma un momento muy importante en la historia de España.

José García Abad, autor del bestseller El Maquiavelo de Léon (un libro duro e implacable con José Luis Rodríguez Zapatero), hace un retrato sin igual de las tres últimas décadas y de los principales protagonistas del PSOE a partir de un gran trabajo de investigación y realizando entrevistas a centenares de personas. Un ensayo periodístico y divulgativo que incide en el debate sobre el presente y el futuro del socialismo y de la izquierda en España.

Puede comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios