www.todoliteratura.es

Laura Moriarty publica “Una acompañante en Nueva York”

Por Briseida Zenobia
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Una acompañante en Nueva York
Una acompañante en Nueva York

"Una acompañante de Nueva York" de Laura Moriarty está inspirada en la vida de la estrella del cine mudo Louise Brooks, esta es la historia de dos mujeres muy distintas y del verano que cambió su vida. El libro ha sido publicado por Ediciones Maeva.

El Nueva York de los años ´20, con todo su glamour, la música de jazz, los restaurantes, teatros y compañías de danza y también con sus problemas, como la lucha de las mujeres para conseguir más derechos, la discriminación de la gente de color y el Ku Klux Klan.

Louise Brooks fue una actriz estadounidense que se convirtió en una de las caras más famosas del cine mudo. Se la conoce, principalmente, por sus papeles en películas mudas durante la última mitad de la década de los años 1920. En una carrera cinematográfica que comenzó en 1925 y terminó en 1938, hizo 24 películas, dos de las cuales han sido consideradas por la revista The New Yorker como obras maestras:”La caja de Pandora" y "The Diary of a Lost Girl".

El corte de pelo de Louise Brooks es el rasgo más distintivo de su imagen, la cual inspiraría incluso personajes de historieta, como la célebre "Valentina" (1965).

Una futura estrella del cine mudo y la mujer que la acompaña a Nueva York, en los vertiginosos años veinte.

En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una cono¬cida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nun¬ca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tiene reservadas muchas sorpresas.

Laura Moriarty estudió escritura creativa, asignatura que en la actualidad imparte en la Universidad de Kansas, y está licenciada en trabajo social. Sus no¬velas anteriores The Center of Everything, The Rest of Her Life y While I'm Falling, han recibido excelentes críticas de los lectores y la crítica, y se han publicado en varios países. Una acompañante en Nueva York se ha traducido a más de diez idiomas.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios