www.todoliteratura.es

Extraordinario arranque de “La luz de Candela”, primera novela de la periodista Mónica Carrillo

La novela lleva tres ediciones en tan sólo ocho días
Por Briseida Cidoncha
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La luz de la Candela
La luz de la Candela

"La luz de la Canela", la primera novela de la periodista Mónica Carrillo, ha tenido un espectacular arranque: tres ediciones en una sola semana, entrando en la lista de los libros más vendidos desde que saliera a la venta el 3 de abril. El libro ha sido publicado por la Editorial Planeta.

Candela, cree haber encontrado el amor de su vida. Su nombre es Manuel, modelo de profesión, tres años menor que ella. Es alto, guapo, de mirada verdeazulada, sonrisa irresistible, es simpático, divertido, misterioso. Se conocen en una sesión de fotos, a la que Candela acude casualmente, en calidad de fotógrafa, para reemplazar a su jefe Alberto, cuya mujer acaba de dar a luz.

Manuel es el modelo del momento, con un futuro prometedor delante de él. La chispa salta enseguida entre ellos. Se intercambian los teléfonos. Una tarde, Candela recibe un mensaje de Manuel: “Pon música, que ya salgo para allá”. Será en casa de Candela donde su amor empiece a tomar forma esa misma tarde. El primer beso, la primera noche compartida…

En palabras de la autora, "La luz de Candela trata de la vida, de cuando a uno le arrolla el amor". Una novela llena de sensibilidad y emociones en la que la protagonista pone voz a los sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez y con la que nos sentiremos plenamente identificados. Una sinfonía de sentimientos, de reflexiones, de entrega sin límites. De amor y dolor, de sufrimiento y de felicidad, de rozar el cielo y la desesperación. Pero es también un canto a la amistad, al poder curativo del humor, a la fidelidad.

Lo que empieza siendo una aventura apasionada con Manuel, llena de ilusión, se transformará para Candela en una historia adictiva, de dependencia, donde tendrá que luchar contra su adicción y su deseo de recuperar las riendas de su vida.

Mónica Carrillo es autora de los #microcuentos, con los que ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores en Twitter. En esta novela juegan un papel importante: Candela va resumiendo en micro cuentos su historia de amor, cuentos que resumen, con agudeza e ingenio, lo que ocurrirá en cada capítulo.

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta las noticias de las 9 en Antena3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006. Trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en radio y escribe artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, su perfil en twitter @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que siguen a diario sus comentarios y #microcuentos. La luz de Candela es su primera novela.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios