www.todoliteratura.es

"Las aventuras de la Princesa y el señor Fu" de Patrick Rothfuss

Este no es un cuento para niños...

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor, plagadas de detalles que cobran un significado distinto en una segunda lectura. El libro ha sido editado por Plaza & Janés.

Este no es un cuento para mayores...

A medio camino entre el cómic y el libro ilustrado, a medio camino entre el libro infantil y el libro de adultos, los autores Rothfuss comparten un sentido del humor algo perverso en la línea de Tim Roth y su Pesadilla antes de Navidad. El cuento sorprende a grandes y pequeños con una originalidad deslumbrante con tres finales consecutivos que nos hace estremecernos de risa.

El propio Patrick Rothfuss lo ha descrito así: «Este no es un cuento para niños. Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos tradicionales de antes.

El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes. Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes, y Coraline, con una pizca de Edward Gorey. Lo dicho: este no es un cuento para niños».

Patrick Rothfuss (Madison, Wisconsin, 1973) es el autor de las aclamadas novelas de literatura fantástica El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, ambas publicadas por Plaza & Janés.

Nate Taylor vive en Redmond (Washington) y trabaja como dibujante y animador en la industria de los videojuegos. También ilustra cómics y libros.

Puede comprar el libro en:

               Logo FNAC <br />120x60                      IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios