www.todoliteratura.es

EL HIPNOTISTA: ahora vas a decirme qué está pasando...

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Gracias a la saga Millenium, el género de la novela negra se ha puesto a la orden del día. Ahora nos llega El hipnotista, escrita por un matrimonio sueco bajo el pseudónimo de Lars Kepler (Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril), nombre escogido en homenaje a Stieg Larsson, gran fuente de inspiración para los autores por haber renovado la narrativa negra, con sus complejos e interesantes personajes, su ritmo trepidante y su lucha feminista. Parece ser que El hipnotista es la primera novela de la saga que tiene prevista este peculiar matrimonio.

Estocolmo: Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

La editorial Planeta nos presenta El hipnotista, gran novela negra en la que nos vamos a remontar a los primeros fundamentos del psicoanálisis para tener acceso a los rincones y espacios más profundos de la mente humana para solucionar algún que otro trauma o para la obtención de información y datos almacenados en el subconsciente.

El enfrentamiento del único superviviente a la masacre con el hipnotismo conllevará un cinematográfico, y a ratos terrorífico, cóctel de intriga en el que nos encontraremos con las diversas torturas empleadas durante la guerra de Bosnia, la violencia y la crueldad infantil y el maltrato a niños. De esto último nos transmiten los propios autores su opinión y sus preocupaciones, como padres de tres niñas que son.

La obra también ha querido reflejar el inmenso error, por parte del Gobierno sueco, cuando éste ordenó cerrar todos los centros psiquiátricos excepto dos, lo que dejó en la calle a mucha gente que era incapaz de ocuparse de sí misma. Por esta razón, hubo un elevado número de suicidios y, por primera vez, de gente sin hogar.

Con 100.000 ejemplares vendidos en dos meses en Suecia y con derechos de publicación adquiridos por más de 28 países antes de su aparición en el mercado, El hipnotista no es sólo una combinación de thriller y novela de terror, es también la descripción de una juventud que ha perdido su rumbo y de unos adultos perdidos en sus problemas y en este mundo adolescente, que no logran descifrar.

Novela negra

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                             IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios