www.todoliteratura.es

Zulú de Caryl Férey

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor francés Caryl Férey acaba de publicar su nueva novel Zulú, una peligrosa lucha de un policía valiente contra la injusticia en su país.



Ali Neuman, de etnia zulú, es el sombrío y atormentado jefe del departamento criminal de Ciudad del Cabo. Vive traumatizado por la violenta muerte de su hermano mayor y su padre a manos de los milicianos a sueldo de los Afrikáners. A pesar de la llegada de Mandela, el país sufre enormes problemas sociales e interétnicos. El asesinato de una joven blanca conduce a Ali y a su equipo hasta una despiadada red criminal, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del régimen del apartheid. Durante sus investigaciones también va descubriendo los métodos despiadados de las compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos. De ZULÚ se han hecho cuarenta ediciones.

Férey nació en Bretaña en 1967 pero parisino de adopción, Caryl Férey es uno de los autores reconocidos del Polar: la novela negra francesa de tan rica tradición. Sus padres le pusieron su nombre de pila en homenaje a Caryl Chessman, un criminal que se convirtió en símbolo de la lucha contra la pena de muerte. No es pues de extrañar que al joven Caryl Férey le fascinaran desde siempre las historias criminales y las emociones fuertes. Viajero empedernido, dio la vuelta al mundo con tan sólo veinte años y se ha especializado en escribir novelas situadas en los países más variopintos. Si para Haka, su primera novela, eligió Nueva Zelanda, la preparación de Zulú lo llevó a vivir un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país.

En Francia ha sido galardonado con los siguiente premios: Gran Premio Elle de las Lectoras 2009, Roman Noir BibliObs del Nouvel Observateur 2009; Quais du Polar 2009; Novela negra francesa Beaune 2009; Mystère de la Critique 2009 Jean Amila-Meckert de Littérature d'Expression Populaire et de Critique Sociale 2009; Grand Prix de Littérature Policière 2008.

Zulú es un thriller que está muy bien orquestado, con una sagaz caracterización de los personajes y el suspense necesario para impulsar a los lectores a seguir pasando de página. La detallada contextualización social y política es un aspecto muy interesante de
esta novela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios