www.todoliteratura.es

“La playa de los ahogados”, de Domingo Villar, obtiene el Premio Brigada 21

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Asociación Brigada 21, creada para la difusión de la novela negra y criminal, ha otorgado el premio a la Mejor Novela en Castellano publicada en 2009 a La playa de los ahogados, de Domingo Villar, obra que también ha obtenido los siguientes galardones: Premio Losada Diéguez / Libro del Año por la Federación de Libreros de Galicia/ Finalista del Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid/ 'Autor del año 2009' por la revista Fervenzas literarias/ Finalista del premio Novelpol.



Domingo Villar, además, participará el próximo 15 de julio, a las 12.00 h, en el curso de verano de El Escorial Recordando a Pepe Carvalho: cómo se crea un personaje en la novela negra, con la conferencia titulada Una serie con personaje ¿es un límite a la creatividad en la trama? El curso se desarrollará entre el 12 y el 16 de junio.

La novela comienza una mañana, en el que el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas. Leo Caldas, ayudado por el impulsivo Rafael Estévez, se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas.

Domingo Villar (Vigo, 1971) reside en Madrid. Obtuvo un gran éxito con su primera novela, Ojos de agua (14.ª ed.), traducida a seis idiomas. La playa de los ahogados (9.ª ed.) está siendo publicada en Europa y Estados Unidos y sus derechos han sido vendidos al cine.



Puede comprar el libro en:



Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios