www.todoliteratura.es

¿Todavía no conoce el fenómeno Jussi Adler-Olsen?

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Publicado en 24 países, aterriza en España el "Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen que lleva 860.000 ejemplares vendidos en Alemania de sus dos primeros títulos y 130.000 en Holanda. En Dinamarca es el autor que más libros vendió el año pasado.

El departamento Q
El departamento Q

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas.

Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck y Assad, el astuto y espontáneo ayudante de Mørck en el Departamento Q, han de utilizar toda su intuición e ingenio.

Jussi Adler-Olsen (1950), es un autor danés que, después de realizar diferentes cursos y estudios en distintas profesiones (Ciencias Políticas, Medicina, Sociología y Comunicación Audiovisual), se embarcó en su carrera literaria en 1984 con dos libros sobre Groucho Marx. Su primera novela exitosa, La casa del alfabeto, se publicó en 1997. Su primer thriller criminal de la serie Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes, fue publicado en 2008.


Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios