www.todoliteratura.es

Editorial Everest publica "Jardines", poemario de Ricardo Bellveser

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El poemario Jardines, del poeta, escritor y ensayista valenciano Ricardo Bellveser fue galardonado el pasado mes de febrero con el III Premio de Poesía Universidad de León y ahora se publica en una cuidada edición.

Jardines habla de las relaciones entre belleza e inteligencia, entre razón y espontaneidad. Las plantas que componen un jardín, no son sino un indicio de la propensión al caso de la naturaleza, al desorden, a un determinado modelo de calamidad, mientras que el jardinero, con sus herramientas, las domestica, las poda, corta y tulle, las convierte en un jardín inglés, o en un jardín francés, o en un laberinto.

Lo más parecido, por paradójico que fuera, a un jardín sublime es una ciudad de piedra, como Ávila. El jardinero y el picapedrero, luchan a diario para evidenciar el milagro del dominio de la inteligencia sobre el desorden. Jardines es, en esencia, un elogio de la razón y la cordura en tiempos de confusión.

Ricardo Bellveser es autor de una muy apreciada obra compuesta por más de una treintena de libros de poesía, ensayo y novela. Ha recibido el Premio Eduardo Dato de ensayo, el Vicente Gaos, el Castilla y León, el Jaime gil de Biedma, el de la Crítica Literaria Valenciana y ahora el Universidad de León de poesía, así como es Premio Nacional al Fomento de la Lectura del Gremio de Editores de España.

Es director de la Institució Alfons el Magnànim de Valencia (Centro de Estudios e Investigación, CECEL-CESIC), ex académico electo de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL), es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, miembro del Consell VAlencià de Cultura (CVC) y de la Fundación Max Aub.

El libro que ahora publica la Editorial Everest de forma simultánea en formato papel y en formato digital, forma parte de la colección de poesía cuyo fin es reunir poemarios de gran calidad y publicar cada año la obra ganadora del Premio de Poesía Universidad de León.

Las anteriores obras ganadoras fueron "Horas extra" de Jaime Siles, I Premio de Poesía Universidad de León y "Las flautas de los bárbaros" del periodista y poeta Carlos Aganzo como ganador del II Premio de Poesía Universidad de León.

Poesía

Twitter:@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                  Logo FNAC 
120x60

 

                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios