www.todoliteratura.es

Presentación del volumen XXI de la colección "Algo que decir" de la editorial Ateneo Blasco Ibáñez en el salón de plenos del Ayuntamiento de Siete Aguas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El pasado sábado día 10 de agosto a las 19 horas de la tarde tuvo lugar en Siete Aguas, una emblemática localidad que fue fronteriza entre el Reino de Valencia y el Reino de Castilla, la presentación en sociedad del volumen número XXI de la prestigiosa colección "Algo que decir", una colección de la que es creadora y promotora Dª Isabel Oliver, presidente de la asociación valenciana Ateneo Republicano Blasco Ibáñez.

Esta colección nació en el año 2008 y desde entonces ha ido aumentando tanto en colaboraciones de escritores como en calidad editorial. Una colección singular, ya que alberga tanto escritores noveles como consagrados en un intento por difundir aquellas voces que no son escuchadas ni por las grandes editoriales ni por los grandes premios.

Como es habitual en los volúmenes de varios autores, el prólogo corre a cargo de D. Ricardo Bellveser Icardo, director de la institución Alfóns el Magnánim de Valencia y amplio conocedor de los entresijos poéticos y culturales en la Comunidad Valenciana.

Como iniciativa de Isabel Oliver, tras el prólogo encontramos en el libro la sección "Tribuna" que en cada publicación es ocupada por una personalidad consagrada en el mundo de las letras valencianas. Anteriormente fueron: María Beneyto, Anfóns Ramón o el propio Bellveser los que ocuparon esta tribuna, y en esta ocasión le toca el turno a D. Francisco Brines, miembro de la Real Academia de la Lengua y Premio Nacional de las Letras. Todo un logro para el Ateneo involucrar en su proyecto al maestro de Oliva, en un intento de apadrinamiento de toda una cosecha de voces emergentes en el panorama literario valenciano.

El libro se divide en tres bloques: Poesía, Narrativa y Ensayo, dedicando la mayor parte a la Poesía, y los participantes son los siguientes, ordenados por orden de aparición:

Prólogo, Ricardo Bellveser

Tribuna, Francisco Brines

Autores:

Amparo Bonet Alcón

Josel Fernández Martínez

Pedro M. Gallego Lainez

Manuel Giménez González

Encarna Gómez Sanchis

Amparo Gómez Ferrandis

Mercedes Huertas Giol

José Llorca Casanova

Fernando Martín Polo

Isabel Oliver González

José Antonio Olmedo López-Amor

Fernando Robles Paez

Manuel Rico González

Juan Emilio Ríos Vera

Verónica Victoria Romero Reyes

Antonia Sajardo Moreno

Carmen Sánchez Melgar

Rosa Sellés Lloréns

Javier Tallón Sebastián

Pedro Tejada Tello

Carmen Tomeo Pérez

Víctor Vázquez Bayarri

y Rosa Vilarroig Colomé.

24 Autores de las más variadas latitudes y géneros, un elenco de savia nueva junto a voces consagradas que forman una propuesta literaria de lo más interesante.

En la presentación en cuestión estuvieron presentes en la mesa presidencial: Dª Amparo Gómez, escritora del Ateneo Blasco Ibáñez y vecina de Siete Aguas, Dª Josefina Martínez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Siete Aguas, D. Daniel Zahonero, Alcalde de la Localidad, Dª Isabel Oliver, presidente del Ateneo Blasco Ibáñez y D. Celestino Álvarez Cienfuegos, Secretario del Ateneo Republicano y presentador del evento.

Celestino hizo gala de su buen hacer como conductor de la gala y presentó con el mayor rigor y la mayor vehemencia que le caracteriza a los máximos representantes del gobierno de Siete Aguas, un equipo de gente joven y entusiasta que apuesta por la cultura y que han abrazado gustosamente la propuesta literaria ofrecida por el Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, de la que podemos decir, ya sin duda alguna, que es una de las asociaciones literarias más prósperas y con más proyección de futuro de su comunidad.

Algunos de los escritores que participaron en esta antología recitaron textos propios o ajenos haciendo las delicias de los allí presentes, y dando buena cuenta de que la cantera de escritores valencianos goza de muy buena salud.

Desde aquí mi enhorabuena al pueblo de Siete Aguas y mi enhorabuena al Ateneo Blasco Ibáñez, dos ejemplos de concordia cultural que tienden puentes ejemplarizantes en unos tiempos en los que apostar por el arte quizá sea más necesario de lo que parece.

Poesía

Twitter: @Todoliteratura


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios