www.todoliteratura.es

"La novia de papá", de Paloma Bravo

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
"La novia de papá" de Paloma Bravo es una novela que aborda con ironía y humor el universo de las «nuevas familias»: las segundas parejas, los hijos, los padres postizos, la independencia, la madurez... Una novela sobre la maternidad, la paternidad y los roles de cada uno.
Como siempre, el amor parece que lo puede todo: Sol ha conocido a Pablo, un hombre divertido, independiente y... padre de dos niñas, una de once años y otra de ocho, de las que tiene la custodia compartida. Nada menos. A Sol, creativa de una agencia publicitaria, le encanta disfrutar de su libertad, pero la relación evoluciona y un buen día la pareja toma una decisión: irse a vivir juntos. Juntos, sí, pero... ¿solos?

A partir de ese momento, Sol comienza una nueva vida en la que su papel no está muy claro: ¿es pareja, madre, madrastra o sólo la novia de papá? Porque las hijas de Pablo son inteligentes, coquetas y, también, adorablemente perversas. Sol ha entrado en un mundo nuevo. Un mundo con las madres pijas de las amigas de sus «hijas». Con los cumpleaños y recados de las niñas. Con las discusiones (por el móvil, la Play, el iPod) y las preguntas impertinentes de las niñas... Con esas terribles representaciones de fin de curso. Y, siempre, con la bruja de la madre revoloteando a su alrededor...

Decididamente, la vida ya no volverá a ser la misma. Y todo esto por amor. ¿Tanto amor? Sí, tanto como humor, ironía y ternura. «Si alguien espiara mi bolso, mi coche o mis hábitos de consumo, juraría que soy madre. ¿Por qué? Pues porque mi bolso está lleno de chuches a medio comer (una niña que no es mía me hizo jurar que no las tiraría); mi coche, de botellas de agua casi llenas (esta vez fueron dos niñas ajenas quienes suplicaron entre lágrimas, "¡me mueeeeeeeeeeeeero de seeed" y apenas bebieron) y, en el asiento trasero, llevo dos modernas sillas alzadoras. Y, lo que es peor, cuando entro en Zara, paso más tiempo en la sección de niños que en la de mujer. Por no hablar de que he vuelto a la Nocilla tras años de desintoxicación. Además, soy una cursi, lo confieso: también tengo una foto de Eva y Teresa como salva pantallas del móvil.»

Paloma Bravo nació en Madrid. Estudió Derecho y Periodismo y siempre ha trabajado en la creación y gestión de contenidos editoriales y audiovisuales. Escribe desde la distancia imprescindible para ver bien de cerca, con una mezcla casi adictiva de ironía y ternura. "La novia de papá" es la primera novela que publica. Tiene un koala y actualmente está buscando un perro.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios