www.todoliteratura.es

Ediciones Paidós cumple 65 años

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Fundada en 1945 en Argentina, Ediciones Paidós se ha caracterizado por ser una editorial atenta a las nuevas ideas que han ido configurando el presente. Fiel a su tradición innovadora, a lo largo de los años, el sello ha ampliado los espacios de análisis desde su inicial especialización en psicología y pedagogía hasta abarcar todo el ámbito de las ciencias humanas y sociales.


En este 65 aniversario queremos, ante todo, agradecer la fidelidad incondicional de nuestros lectores, que han hecho posible que hoy lo celebremos.
Con motivo de esta celebración, te invitamos a visitar el minisite www.paidos.com/65aniversario en el que encontrarás las referencias de los 65 títulos más importantes del catálogo.

A lo largo de su historia, Ediciones Paidós se ha hecho eco de los movimientos sociales y las diversas tendencias de investigación. Participa en nuestro concurso y conecta nuestros libros más destacados con los acontecimientos históricos que han anticipado o que han contribuido a analizar.

¿Cuál crees que ha sido el acontecimiento más importante de la historia contemporánea?
Ayúdanos a encontrar la conexión con alguno de nuestros títulos más emblemáticos y gana un iPad.

Actualmente, el catálogo de Ediciones Paidós, formado por más de 2000 títulos vivos, abarca desde la sociología hasta la comunicación, pasando por la política, la divulgación científica y las ciencias de la salud, y posee uno de los fondos editoriales más amplios en lengua castellana.

Ediciones Paidós conmemora el aniversario con la recuperación de 10 de sus títulos imprescindibles del catálogo: La sociedad decente, de Avishai Margalit; Obras esenciales, de Michel Foucault; Después del fin del arte, de Arthur C. Danto; Mentes creativas, de Howard Gardner; El poder de la resiliencia, de R. Brooks y S. Goldstein; Bien educados, de Salvador Cardús; Freud, de Peter Gay; Historia de las creencias y de las ideas religiosas I, de Mircea Eliade; La espiral del silencio, de E. Noelle-Neumann y Lecciones de cine, de Laurent Tirard. Los libros se pusieron a la venta el pasado 5 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios