www.todoliteratura.es

Metallica vista por Ross Halfin

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El legendario fotógrafo musical, Ross Halfin, ha documentado la carrera de Metallica durante cerca de veinticinco años, desde sus inicios como aficionado y feroz grupo de garaje, hasta su actual estatus como la banda de metal más potente y popular del mundo. Metallica recopila las mejores imágenes de Halfin, tomadas a lo largo de los años, gracias al acceso directo y exclusivo del que gozó como fotógrafo oficial del grupo.


Sus honestas instantáneas, en las que muestra a la banda sobre el escenario, entre bastidores, en giras o fuera de ellas, se complementan con los textos de diversas personas cercanas a Metallica, como representantes y compositores, además de algunos comentarios personales muy interesantes del propio Halfin.

Metallica es una
banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett.

Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en
Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido, tras su deserción, por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los
cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

47715_1_Metallica.jpg
Ross Halfin

Un increible homenaje que incluye más de 250 fotografías, un prólogo de Lars Ulrich y un epílogo de Kirk Hammett.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios