www.todoliteratura.es

Siruela publica “Mapa desplegable del laberinto” de Alberto Torres Blandina

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor valenciano Alberto Torres Blandina regresa a la actualidad literaria con la novela Mapa desplegable del laberinto, que publica la editorial Siruela. Este escritor cantante de un conocido grupo pop valenciano ha configurado un extraño triángulo de personalidades dispares que terminan confluyendo.


Jaime tiene una mujer hermosa, una tienda de fotografía y dos secretos: el primero es que guarda copias de las fotos eróticas de sus clientes; el segundo es que se ha enamorado de una desconocida a la que sólo ha visto en esas fotos.

Alberto es un mujeriego que descubre, tras una traumática experiencia, qué monstruo se esconde realmente tras su ropa moderna, su pelo debidamente despeinado y la seguridad de sus gestos.


Elisa es el último vértice de este triángulo que, sin ellos ser conscientes, se va configurando. La mujer que un día cualquiera, cansada de la vida y tentada cada noche por el bote de pastillas, decide huir con un desconocido y construir un mundo perfecto a base de mentiras compartidas. Una última oportunidad para ser feliz.


Tres historias, tres voces que son una. Ellos lo acaban descubriendo, tras los distintos nombres, rostros y recuerdos, todos somos la misma persona.

Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) fue ganador del premio de novela Las Dos Orillas 2007 y del premio de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 2010 con Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, y finalista del Premio Azorín 2008 con la novela experimental Hotel postmoderno en coautoría con Carolina Otero, Maxi Villarroya y Sergio Velasco. Asimismo fue finalista del Premio de Novela Café Gijón en 2008 con Niños rociando gato con gasolina. Ha publicado también la novela El aprendiz de héroe. Su obra se ha traducido a cinco lenguas. Además, es profesor de literatura, dramaturgo y cantante del grupo musical Niñamala.

Su anterior novela es Niños rociando gato con gasolina (Finalista Premio Café Gijón 2008). Niños elegidos porque eran especiales, porque tenían un don que los hacía superiores. Es fácil convencer a un padre de que su hijo es especial. Decirle que será todavía mejor, el mejor, el encargado de guiar al mundo hacia una nueva era de paz y prosperidad. Persuadirle para que se separe de él y lo envíe a una institución donde se formarán los líderes espirituales del mañana.


Eran los años ochenta. Cuatro niños fueron seleccionados para formar parte del Proyecto Índigo. Hoy, veinticinco años después de la muerte violenta de uno de ellos, todavía se despiertan en mitad de la noche y se preguntan quiénes son realmente.




Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios