www.todoliteratura.es

Ediciones Destino presenta "Seamos insolentes", el primer ebook surgido de Facebook de la mano de Lorenzo Silva

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El ebook Seamos insolentes surge del taller de escritura Niños feroces, que Lorenzo Silva y Ediciones Destino convocaron el pasado octubre en la red social Facebook. En el taller se invitó a los internautas a hacer sonar su voz, tal y como el maestro insta el aprendiz de escritor en la novela Niños feroces de Lorenzo Silva. Se les invitó a mirar a su alrededor y a escribir un relato a través de un personaje, de un acontecimiento o de una reflexión que mostrara algo que en el sentir del concursante no debería ser como es.


De las decenas de participantes, el autor ha elegido 10 textos que se han publicado en este ebook junto con una decena de relatos suyos extraídos de su larga trayectoria en el suplemento Aula del diario El Mundo. La obra final se puede descargar gratuitamente la web de la Editorial Destino.

Un investigador-enseñante que duda, una limpiadora puntillosa que maldice, un empleado transeúnte que anhela una revolución siempre aplazada, un mexicano que se interroga sobre el pertinaz drama de México, una madre que observa a sus hijas, un parado que estudia a un niño que se convierte en su propio perro, un cáustico espectador de un consejo de ministros donde se encomiendan al azar, un lector de periódicos en chándal que se pasa al colorín, un escritor frustrado que se deshace de sus máquinas inservibles, un médico que acaba admirando a los ancianos mermados por la enfermedad a los que atiende. Diez personajes, dos mujeres y ocho hombres (para bien o para mal, y sin querer, hemos incumplido la paridad, y el tópico que asegura que a ellas les interesan más las letras), desde los que lanzar una mirada disconforme a la realidad circundante, porque escribir es desear que las cosas sean de otro modo y atreverse a decirlo. Llevar la insatisfacción a la acción, el sueño a la práctica, es ya cosa tuya. De todos: también del escritor cuando le pone la capucha a la pluma, cubre la máquina o le aprieta el off al ordenador. Y un poco, también, mientras anda juntando palabras.

Es el resultado de un taller virtual, al hilo de la historia de unos niños feroces. Junto a otras diez historias disconformes e insolentes, un relato múltiple y compartido de este mundo raro, inconexo e interconectado, que nos toca vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios