www.todoliteratura.es

Ningún deporte mueve tantas pasiones, tanto dinero y a tanta gente como el fútbol

Por Evaristo Aguado
sábado 27 de enero de 2018, 01:00h
Atlas de una pasión esférica
Atlas de una pasión esférica

El fútbol se ha convertido en un símbolo de nuestros tiempos. Ningún otro deporte mueve tantas pasiones, tanto dinero y a tanta gente y pocos rincones del planeta se han sustraído a la pasión por este viejo juego.

"Atlas de una pasión esférica" cuenta 34 historias de todo el mundo unidas por una pasión común: el fútbol. Pero este “atlas” no es un libro sobre las grandes figuras del fútbol, sino que se centra en recoger emocionantes ejemplos de superación personal y del triunfo de los valores deportivos sobre las adversidades, historias narradas en un estilo ameno, pero con gran rigor histórico.

El fútbol es sin lugar a dudas el deporte que más seguidores posee. Un deporte que ha cautivado desde hace incontables años a todo el mundo, indiferentemente de su clase, posición o lugar de origen. Una pasión que ha sido capaz de elevarse sobre conflictos bélicos, fronteras, prejuicios atávicos o discriminaciones de género para erigirse en un monumento a la dignidad humana. Y es que el fútbol ha estado presente en muchos momentos decisivos de la historia del mundo, llegando a veces a condicionarla, y es todo un reflejo de nuestra sociedad. Un fenómeno de masas que ha comenzado a atraer a un público lector con ganas de leer sobre el contexto cultural y la historia de este deporte, que va más allá de las reglas del juego. Atlas de una pasión esférica revisa la importancia que ha tenido el fútbol a lo largo de los años, con historias muy humanas como, por ejemplo:

- La lucha de la primera persona transgénero que llegó a ser futbolista internacional.

- La escuela de fútbol que salvó la infancia de cientos de niños bosnios durante la guerra.

- Los soldados de la Primera Guerra Mundial que hicieron una tregua navideña para jugar a fútbol con los enemigos.

Un libro para los amantes del fútbol y del deporte que quieran llegar más allá y profundizar en el papel que ha desempeñado esta competición en la historia política y cultural de nuestra sociedad. Ilustrado por Pep Boatella, es un libro que no puede faltar en las estanterías de los más forofos.

El fútbol se ha convertido en un símbolo de nuestros tiempos. Ningún deporte mueve tantas pasiones, tanto dinero y a tanta gente

Toni Padilla Montoliu es periodista e historiador. Nació en Sabadell en 1977. Actualmente dirige la sección de deportes del periódico ARA, participa en programas y retransmisiones de BeIN Sports y colabora en medios de comunicación como Catalunya Ràdio, RAC1, Cadena Cope o Televisió de Catalunya. Es también uno de los fundadores de la revista Panenka, de cuyo consejo editorial forma parte, y del proyecto Marcadorint.com. Es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Blanquerna-Universitat Ramon Llull. Ha cubierto tres Mundiales de fútbol, tres Mundiales de clubes y una Copa América.

Pep Boatella es ilustrador y diseñador gráfico, nacido en Barcelona en 1983. Estudió en la Escola Massana de Barcelona y desde el 2009 no ha dejado de trabajar para revistas, agencias y editoriales. En su trabajo mezcla técnicas tradicionales y digitales, siempre atento a los detalles, así como a la composición y la legibilidad de la imagen. Ha trabajado para clientes internacionales como el Corriere della sera, Oxford University Press y el Boston Globe. A nivel editorial, ilustra cubiertas de libros, así como títulos ilustrados para lectores más jóvenes. Ha ilustrado textos de autores como Roald Dahl, Eduardo Mendoza, Pere Calders o Jaume Cabré, entre otros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios