www.todoliteratura.es

"Todos tus nombres", de Fernando García Pañeda, novela ganadora de la I edición de los Premio Caligrama

Por Evaristo Aguado
sábado 31 de marzo de 2018, 01:00h
Todos tus nombres
Todos tus nombres

Para impulsar la carrera literaria de sus mejores autores, Caligrama ha creado un premio que se otorga una vez al año a la mejor obra, y que consiste en la publicación tradicional dentro del sello Suma de Letras. La novela ganadora de la I Edición de los Premios Caligrama es "Todos tus nombres", de Fernando García Pañeda

La novela "Todos tus nombres", del escritor bilbaíno Fernando García Pañeda, llega a las librerías de toda España bajo el sello Suma de Letras. La obra es la ganadora de la I Edición de los Premios Caligrama, con los que Penguin Random House Grupo Editorial reivindica los éxitos de los autores en su sello de autoedición y muestra una clara apuesta por el futuro de este modelo dentro del mercado editorial.

Solo en España se autoeditan 500 libros al mes. Caligrama, creado en noviembre de 2014, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial y veía la luz con el objetivo de ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción con los mismos estándares de calidad y excelencia de un sello editorial tradicional. Este galardón brinda a sus autores la oportunidad de saltar a la publicación tradicional y transformarse así en las nuevas voces del momento.

La obra consiguió el premio en la categoría de Talento, cuyos finalistas son seleccionados entre aquellas obras que, tras haber pasado un programa de asesoramiento editorial, han recibido el sello Talento.

El presidente del jurado de la I Edición de los Premios Caligrama fue Javier Castillo, nº 1 actual de ventas con El día que se perdió el amor, continuación del también bestseller El día que se perdió la cordura. Esta novela, antes de ser publicada por Suma de Letras, consiguió un gran éxito como novela autoeditada en Amazon, donde permaneció en los primeros puestos de ventas durante más de un año. Javier Castillo ha afirmado que ve representado en el sello Caligrama la trayectoria editorial que él mismo ha tenido y que la autoedición brinda una oportunidad y todo un abanico de posibilidades a nuevos autores. Sobre la obra ganadora, Castillo ha dicho: «Es una magnífica novela de espías. Un laberinto de espejos donde nada es lo que parece».

"Todos tus nombres", cuyo título en su versión autoeditada era Operación Black Death, es un thriller histórico con una trama trepidante de espionaje y conspiraciones ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Fernando García Pañeda ha construido con pericia una novela que es reflejo de una época de penumbra, expolios y contrabando... en la que lo más importante es mantenerse a salvo.

Fernando García-Pañeda (Bilbao, 1964) publicó su primera novela en 2002, Viento de Guerra (reeditada en 2007 con el título Las lágrimas de Eurídice), a la que siguieron la intriga contemporánea de Kismet (2005) y las intimistas Tres Gymnopedias (2008) y Sueño y azar, con la que resultó ganador del Premio Alhóndiga de Narrativa Breve 2014. También ha publicado el libro de relatos de humor estilo británico Gentes del Club (2012). La crítica le ha señalado como un escritor polifacético que maneja con destreza distintos géneros y que posee un estilo propio, culto y elegante.

Caligrama celebra con estos premios tres años de andadura editorial durante los cuales ha publicado y distribuido más de 650 títulos en 30 países diferentes. Un éxito que también ha sido posible gracias a una puntera plataforma tecnológica, creada junto a la empresa Lantia Publishing, para expandir las oportunidades de autoedición al mercado mundial de habla hispana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios