www.todoliteratura.es
Se inicia la recepción de obras para el VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Se inicia la recepción de obras para el VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

lunes 23 de abril de 2018, 01:00h

Ha tenido lugar en el Archivo Histórico de la ciudad de Úbeda la presentación de las bases del VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, con la presencia de Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Andrés Medina como director de la UNED de Jaén, José Jiménez, en representación de la Fundación Caja Rural de Jaén y Pablo Lozano, director del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

\n

Como todos los años, el día 23 de abril, “Día del libro”,es el establecido para presentar oficialmente las bases de estepremio literario anual y, así mismo, marca el inicio del plazo de recepción de obras postulantes.Como ya se avanzó en el mes de marzo pasado en Madrid una nueva editorial se hace cargo de la publicación de la novela histórica premiada, Ediciones Pàmies con sede en Madrid, en base al acuerdo firmado entre la organización del Certamen ubetense y dicha editoren el mes de febrero del presente año. Es de destacar, como novedad,el premio dinerario que se otorgará al autor de la obra ganadora en 2018. Un acuerdo entre Ediciones Pàmies y la organización del certamen, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, hará posible dotar económicamente el galardón con 10.000 euros, además de la habitual publicación de la novela histórica ganadora.

Así, según sus responsables, el Premio de Novela Histórica de Úbeda se confirma como “uno de los más potentes del género en el ámbito de España y Europa”. Las obras se podrán empezar a presentar a partir de hoy hasta el 1 de julio en que finaliza el plazo para que los autores interesados y sus novelasconcursen para  obtener el galardón.

También en la rueda de prensa se dieron a conocer las fechas oficiales de celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica: en el mes de noviembre, entre los días 9 y 15.Los días centrales de la programación serán el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

En el marco del Certamen tendrá lugar la entrega del premio, aunque el fallo del jurado se conocerá en la última semana de octubre.

Las bases ya están disponibles para su consulta en la web del Certamen de Novela Histórica https://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/p/bases-del-premio-del-certamen.html.

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios