www.todoliteratura.es

"Cuando el hielo deje de crujir", de Santiago Díaz Morlán, una novela histórica que analiza la caída del Imperio Romano de Occidente

Por Álvaro Alcázar
jueves 18 de agosto de 2022, 06:00h
Cuando el hielo deje de crujir
Cuando el hielo deje de crujir

El Imperio de Occidente estuvo marcado por la congelación inesperada del cauce del Rin, frontera natural que separó esa civilización del resto. El desbordamiento de esa defensa provocó que en pocos años aquel mundo desapareciera. Todos los detalles de aquel acontecimiento protagonizan ‘Cuando el hielo deje de crujir’, novela del autor bilbaíno Santiago Díaz publicada por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia.

"Cuando el hielo deje de crujir’ está ambientada en el 31 de diciembre del 406 D.C. y protagonizada por Licia y Quinto. Con el río helado, vándalos, alanos y suevos cruzaron en masa sembrando el caos en Roma y haciendo que el mundo, que hasta entonces conocían, desapareciera por completo.

Quinto, general atormentado por su fracaso militar, y Licia, una joven esposa de alto linaje, son los protagonistas de la obra. Ambos personajes, al principio unidos y después por separado, realizan un viaje donde la valentía, la duda, el coraje y la entereza les harán convivir con sus fortalezas y debilidades.

El derecho, la lengua, la moral y la ingeniería son algunas de las cualidades de aquella civilización que todavía hoy impregna nuestra sociedad. Analizar el momento exacto en el que se desplomó el Imperio de Occidente fue para Santiago Díaz Morlánun hecho fascinante”.

Santiago Díaz Morlán (Bilbao, 1965) es abogado y compagina desde 1989 el ejercicio profesional con su verdadera pasión: la historia y la escritura. Convencido de la importancia de Roma en la conformación de lo que entendemos hoy por Europa, lleva toda su vida tratando de profundizar en el legado de aquella civilización que ha llegado hasta nuestros días a través del derecho, la lengua y la ingeniería. Fruto de ese interés es su primera novela, ‘Cuando el hielo deje de crujir’, ambientada en el momento exacto en el que aquel impulso grandioso comenzó a entrar en un túnel oscuro que, sin embargo, no acabó del todo con la luz que hoy sigue deslumbrándonos.

Puedes comprar el libro en:

9788419267122
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios