www.todoliteratura.es
Pepe Mel
Pepe Mel

"La llave sefardí", del entrenador de fútbol Pepe Mel, una sugerente novela que alerta sobre el fanatismo religioso

lunes 17 de septiembre de 2018, 01:00h

"La llave sefardí\" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del que fuera jugador de fútbol y hoy entrenador Pepe Mel.

Conocido en el ámbito deportivo por su larga trayectoria profesional, Mel es una rara avis dentro de su profesión al compaginar su trabajo con la escritura; "La llave sefardí" es el cuarto libro que publica.

Un libro cuyo trasfondo refleja la preocupación del autor por cualquier forma de fanatismo, sea el que sea, y que la plasma través de una historia de intriga, en la que personajes tan reseñables como el pintor Velázquez forman parte de un intrincado puzzle, cuyo final no dejará indiferente al lector.

Una llave portada por un judío expulsado de España – Samuel Ha Levi-, pasará de generación en generación y convivirá junto a sus poseedores cuanto les va acontecer a lo largo de sus distintas vidas.

Por otra parte, la obligación del retorno a Sefarad será, igualmente, una pesada carga con la que tendrán que convivir los descendientes de la saga de Samuel.

Este hecho estará presente en el trascurrir del tiempo y le llevarán a los distintos protagonistas a periodos y lugares tan dispares como a la Sevilla del arcediano Ferrán Martínez, a la época de la Santa Inquisición, al Madrid de Velázquez, a la Alemania Nazi y su holocausto, al 11-M y a las fechas de los atentados Yihadistas de Madrid.

En definitiva, "La llave sefardí" es un libro que pretende agitar las conciencias sobre el fanatismo que utiliza los recursos de literarios que toda novela debe tener para enganchar al lector con una sugerente historia de suspense, en la que se pone de manifiesto hechos tan preocupantes como el problema palestino y judío.

José Mel Pérez nació en Madrid el 28 de febrero de 1963, fue futbolista profesional durante muchos años. Terminó su carrera como jugador en el equipo francés del Angers, y ha entrenado en la Premier League en el West Brombich Albion.

Afincado en Sevilla desde hace años por su estrecha relación con el Real Betis Balompié, en la actualidad es entrenador de fútbol. Apasionado de la lectura, la historia y la arqueología, es un viajero incansable en busca de historias que poder llevar a sus libros.

El Mentiroso (2011), El Camino al mas allá (2013) y La Prueba (2016) son sus tres primeras novelas. Ahora vuelve con una apasionante historia: La Llave Sefardí.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios