www.todoliteratura.es

Luisa Etxenike publica "Absoluta presencia", tres historia de violencia terrorista

Por Briseida Zenobia
martes 18 de septiembre de 2018, 01:00h
Absoluta presencia
Absoluta presencia

La escritora donostiarra Luisa Etxenike regresa al mundo editorial con la publicación de su nueva novela "Absoluta presencia" (Ediciones El Gallo de Oro). En ella, retoma el tema de la violencia terrorista de ETA ya tratado en El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009).

Tres historias se juntan en "Absoluta presencia". La de Luc, un niño al que todo asustaba, que lucha por convertirse en un hombre sin miedos.

La de Andrés, forzado al exilio por la amenaza terrorista. Y la de Ada, una joven fotógrafa que transforma la herencia de un pasado trágico en el estímulo para un nuevo compromiso artístico contra la indiferencia y el olvido.

Con un estilo limpio, directo, y sin embargo apasionado, Absoluta presencia, recoge esas tres vidas, las abre de par en par, y desde allí propone a sus protagonistas y al lector miradas valientes y caminos insospechados.

"Absoluta presencia" no solo reflexiona sobre los efectos del terrorismo en los amenazados y sus familiares. En sus páginas también se abordan cuestiones no menos importantes, como son la mirada, la distancia, el recuerdo, la felicidad, el exilio, la valentía, el amor, o lo que transmitimos a nuestros jóvenes.

Luisa Etxenike, escritora nacida en San Sebastián, es autora de las novelas Absoluta presencia (2018), El detective de sonidos (2011), El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009), Los peces negros (2005), Vino (2000), El mal más grave (1997) y Efectos secundarios (1996); de las obras teatrales La herencia (Premio Buero Vallejo 2016), Gernika es Ahora y La Entrevista; del poemario El arte de la pesca (2015); y de varias colecciones de relatos.

Es directora del espacio digital canaleuropa.eu y del festival literario Un mundo de escritoras.

Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa.

Ha recibido del Gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Puedes comprar el libro en:

9788416575329
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios